La cámara Samsung 360 Round apuesta por la realidad virtual

Cuenta con 17 lentes y está diseñada para grabar y emitir en directo vídeos de realidad virtual en 3D.

Samsung 360 Round

En nuestro presente tecnológico, y también en su horizonte, se encuentran tanto la realidad virtual como la realidad aumentada. Tal vez su incorporación no está siendo todo lo rápida que algunos expertos auguraban, pero todo apunta a que es una industria que se encuentra en pleno desarrollo y que nos cambiará la vida.

 

También te puede interesar:

Una de las compañías que está apostando fuerte por esta tecnología es la surcoreana Samsung, que acaba de presentar su nueva cámara 360 Round. Se trata de un sistema que te permitirá grabar y emitir en directo contenidos de realidad virtual en 3D de alta calidad. Para ello cuenta con la friolera de 17 lentes (ocho pares de lentes estereoscópicas en posición horizontal y una única lente en posición vertical). Emite en directo vídeos 4K 3D y con audio espacial y crea imágenes 3D de gran profundidad.

 

Por sus características, parece una cámara casi todoterreno, ya que es resistente al agua y también al polvo –tiene certificación IP651–, y eso nos permitirá utilizarla en condiciones meteorológicas muy diversas. Por tanto, es una opción ideal para capturar contenido en entornos que presentan mayores desafíos. Otra de sus ventajas es que no incorpora ventiladores y con eso conseguimos: por una parte, eliminar el ruido de fondo –el sonido grabado resulta mucho más limpio–; y, por otra, un diseño compacto, ya que el tamaño y el peso es más reducido.

 

Sus características adicionales, como el software para PC que permite controlar y unir las imágenes, o el almacenamiento externo extraíble, convierten a la nueva 360 Round en el dispositivo perfecto para cualquier trabajo que requiera muchas horas de grabación.

 

Samsung 360  Round

El contenido en 360º, en alza

 

Samsung destaca que el auge de las plataformas de contenido en 360, como por ejemplo Samsung VR, Facebook o YouTube, y la proliferación de vídeos 360, ha aumentado la necesidad de generar vídeos 360 de alta calidad. Y es algo que interesa tanto entre los profesionales como entre los aficionados a la realidad virtual. “360 Round es el primer producto que satisface estas necesidades al combinar alta calidad e imágenes en 360 grados con profundidad 3D avanzada a un precio asequible en comparación con otras cámaras 360 profesionales”, explica Samsung.

 

Esta cámara toma imágenes 3D en alta calidad con una cámara 4K, gracias a sus 17 lentes, que capturan una vista en 360 grados para ofrecer una experiencia 3D completa. Además, proporciona transmisión en vivo “con poca o nula latencia y de forma sencilla”, según especifica la compañía surcoreana, con software de Samsung que permite la unión de las imágenes en un solo paso.

 

Construida sobre un chasis de una sola pieza diseñado para reducir el calor (y eliminar así la necesidad de un ventilador de refrigeracion), está diseñada además para conectarse fácilmente a equipos adicionales, como un micrófono externo (cuenta con dos puertos para micrófonos externos), así como para almacenar archivos de gran tamaño.

 

Nos queda hablar del precio. Aunque todavía no disponemos de un precio oficial, algunos medios de comunicación especializados apuntan que esta cámara rondará los 10.500 dólares, lo que la alejaría de la categoría de producto de consumo –y, por tanto, del usuario medio– para acercarlo más bien al ámbito pseudoprofesional.

 

Imágenes: Samsung

CONTINÚA LEYENDO