King Turtle, la reedición del icónico reloj de Seiko amado por los buceadores.

Mismo diseño clásico, pero con características premium como el cristal de zafiro, un bisel de cerámica y algunos ajustes estéticos para diferenciarlo.

Pocos relojes son tan icónicos entre los amantes de los relojes, y del buceo, como la serie SRP de Seiko. El 6309 Turtle de Seiko se fabricó entre 1976 y 1988, y la versión moderna SRPE05 Prospex, es una excelente reedición.


Las tortugas marinas son símbolos de buena fortuna, es por ello que este reloj fue apodado como King Turtle por los aficionados al buceo, además de por sus características premium. Y así lo confirman sus diseñadores Kishino y Monjugawa; “Echando un vistazo rápido, la silueta parece tener forma de tortuga. Mirándolo de lado, parece tener un caparazón. Y si le damos la vuelta, la parte de atrás también parece una tortuga. Estamos seguros de que esta tortuga es como un amuleto de buena suerte para los buceadores.”


El tamaño, la forma y el color verde caqui del reloj, lo hacen perfecto para el día a día, así como el cristal de zafiro y el bisel de cerámica lo hacen lo suficientemente confiable como para durar durante muchos años.

 

La misma gran forma, pero con características mejoradas

Para mejorar este clásico atemporal, el nuevo Seiko SRPE05 Prospex cuenta con un cristal de zafiro y un bisel de cerámica que, combinados, hacen que la esfera del Turtle sea esencialmente resistente a los arañazos. 


También, se ha agregado una pequeña lupa de cristal sobre la fecha, y se le ha dado al bisel una textura adicional para que sea más fácil girar, tanto en tierra como bajo el mar.


Todos esos pequeños cambios le dan al Seiko King Turtle un aspecto y una sensación ultramodernos, a pesar de que el reloj puede rastrear su herencia durante más de 50 años. 

 

Un nuevo color y textura, pero con el mismo rendimiento

Lo realmente especial del nuevo King Turtle es el color verde caqui y la esfera, con un patrón de rejilla que aporta una sensación 3D a la vista. Y que además, cambia según cómo se mire bajo la luz solar directa, o bajo la luz del agua, lo que hace que la esfera destaque.


El SRPE05 ofrece el mismo gran rendimiento acuático que todos los relojes SRP anteriores. Es resistente al agua hasta 200 metros y cuenta con un movimiento mecánico automático, con capacidad de carga manual, con reserva de marcha de hasta 41 horas.


Sin duda, el King Turtle es para alguien que no solo quiere un reloj de buceo, sino que quiere que lo vean usándolo. Y en ese sentido, la nueva versión cumple con todas las expectativas.