K40 Gaming Edition: Redmi presenta su primer teléfono inteligente para juegos

De la mano de Redmi nos llega el que se convertirá su primer teléfono inteligente diseñado exclusivamente para juegos, aunque es evidente que también hará las funciones de teléfono.

K40 Gaming Edition
Foto: Redmi

Unos días antes de su presentación oficial, la marca Redmi dio a conocer, mediante la publicación de un vídeo, el que se habría convertido en su nuevo teléfono inteligente para juegos, bautizado con el nombre de K40 Gaming Edition.

En este video, es cierto, la marca no ha revelado las características técnicas más interesantes de su nuevo teléfono inteligente, pero nos presenta con música de fondo su diseño.

Gracias, al menos, a la publicación del mismo, ahora hemos sabido un poco más acerca del primer teléfono inteligente para juegos de Redmi y, en particular, su diseño. De hecho, ya hemos notado que estará disponible tanto en color gris como en color negro.

Y, además, ahora también tenemos la confirmación de que estaría equipado con dos botones situados en el borde izquierdo, que podrían ser activados mediante el uso de un control deslizante.

Estos botones serían como unas especies de gatillos o disparadores que, de acuerdo a la marca, tendrían una vida útil de 1,5 millones de clics, lo suficiente como para poder jugar con el dispositivo diariamente durante varios años.

A su vez, en la parte trasera del terminal podemos distinguir la presencia de 3 fotosensores, que según parece serían idénticos a dos de los que ya encontramos en los Redmi K40 Pro, que de hecho ya están a la venta en China

Por otro lado, el teléfono dispondría de un sensor principal de 64 Megapíxeles, una lente macro de 5 Megapíxeles y, finalmente, un sensor ultra gran angular de 8 Megapíxeles. Aunque podemos notar la ausencia de micrófono en la parte posterior del teléfono.

Junto a los fotosensores, también es posible ver las inscripciones “Game” y “Phone” en la versión gris, y “Freezing” o “Speediest” en la versión negra.

Redmi K40
Foto: Redmi

¿Qué sabemos acerca de las características técnicas de este teléfono?

Según parece, este dispositivo estará disponible en dos versiones o variantes: una primera llamada Redmi K40 Gaming Edition, y una segunda llamada Redmi K40 Gaming Enhanced Edition.

El primero tendría el nombre en clave “chopin / K10A” y, de acuerdo a algunas fuentes, debería ser lanzado en Francia o España. Mientras que el segundo terminal, llamado “ares / K10”, estaría reservado para el público de China e India.

Los expertos creen que la versión que estará disponible en Europa se encontraría equipado con un procesador MediaTek Dimensity 1100, no contando, por tanto, con la versión 1200, que sería algo más potente.

Por otro lado, recordar que sí se sabe que vendrá con una pantalla AMOLED FHD + con una frecuencia de actualización de 144 Hz y una resolución de 1080 x 2400 píxeles, un tamaño de 6.67 pulgadas y una relación de aspecto 20:9.  Además, estaría alimentado por una gran batería de 5000mAh, compatible con carga rápida de 67W. Podría ser, de hecho, la misma batería que ya se encuentra presente en el Xiaomi Mi 11 Ultra.

Incorpora una gráfica Arm Mali-G77 MC9 y una memoria RAM LPDDR4X de 8 GB, además de una capacidad de almacenamiento UFS 3.1 de 128 GB (la cual, dicho sea de paso, que no sería ampliable mediante tarjeta SD).

En cualquier caso, y según parece, este dispositivo se presentará de forma oficial en China en el día de hoy, 27 de abril. Aunque es evidente que todavía tendremos que esperar unas cuantas semanas más antes de que llegue a Europa.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo