Vídeo de la semana

iOS 14.5: todas las nuevas funciones y por qué actualizar

¿Has actualizado tu iPhone a iOS 14? Si es así debes saber que la actualización 14.5 traerá todavía más novedades. Te las descubrimos a continuación.

iOS 14.5
Foto: Istock

Hace apenas unos meses conocíamos la llegada de iOS 14, una de las actualizaciones más esperadas, y una de las más grandes llevadas a cabo por Apple en el sistema operativo del iPhone desde hacía años. Y que, entre otros interesantes aspectos, supuso la llegada de los esperados widgets y, a su vez, de la biblioteca de apps, así como de otras funcionalidades igual de útiles.

Sin embargo, dos meses después del lanzamiento de iOS 14.4, que básicamente fue sinónimo de correcciones tanto de errores como de seguridad, parece que Apple se está preparando para la llegada de la próxima versión: iOS 14.5, la cual se espera para finales de este mes de marzo o principios de abril, y en la que, nuevamente, nos encontraremos con muchas características nuevas. 

De hecho, ya sea en términos de funcionalidad, o nuevas medidas relacionadas con la privacidad, parece que la nueva actualización para iPhone y iPad también promete. Además de solucionar algunos errores, como el popular tinte verde que ha aparecido en algunos iPhone 12 y iPhone 12 Pro, además de mejorar el rendimiento general del sistema operativo y de la propia batería. Pero vayamos por partes.

¿Qué nuevas características traerá iOS 14.5?

¡Uso de Face ID con mascarilla!

Como parece que la mascarilla ha llegado para quedarse, al menos durante un año más, Apple ha decidido actualizar las posibilidades de Face ID para permitir que los usuarios puedan desbloquear su iPhone o iPad con la mascarilla.

Se trata, es cierto, de una funcionalidad que muchos usuarios pedían constantemente desde hace unos meses, ya que, cuando nos encontramos en la calle con la mascarilla puesta, Face ID no es capaz de detectar nuestro rostro, de manera que solo podemos hacer dos cosas: bajarnos la mascarilla en el momento de activar el dispositivo (una opción totalmente desaconsejada), o introducir el código manualmente, para lo cual, entonces, Face ID no serviría absolutamente para nada.

Pues bien, según parece, Apple le ha encontrado una posible solución. Y se trata de algo que ya vimos en la primera beta de iOS 14.5. Aunque, eso sí, para poder usar esta funcionalidad es necesario usar un Apple Watch a la vez, con, al menos, la versión 7.4 de watchOS.

Función anti-rastreo

Siempre con la finalidad de respetar al máximo la privacidad de los usuarios, Apple ha decidido introducir una nueva función anti-rastreo. Aunque es cierto que ya se encontraba disponible, ahora ha llevado a cabo un cambio todavía más drástico.

Y es que, desde la instalación de dicha actualización, los desarrolladores de aplicaciones deberán siempre preguntar a los usuarios si están dispuestos a informar a la app sobre los servicios, sitios web y aplicaciones que utilizan fuera de ella. En esta ocasión nos encontramos con un cambio bastante grande, ya que deberá ser el desarrollador quien pregunte al usuario en un primer momento.

Siri

Aunque no era esperable encontrarnos con algunos cambios en el popular asistente virtual de Apple, sí distinguimos un cambio interesante, y además tremendamente útil. A partir de esta actualización, Siri podrá llamar a un contacto de emergencia cuando se lo solicitemos.

Nuevos emojis

Como ocurre con cada nueva actualización, en 14.5 Apple decide volver a revisar por completo la lista de emojis disponibles. Y mientras revisará algunos, ahora llegarán nuevas versiones, como por ejemplo los auriculares, que ahora adoptarán las características de los AirPods Max.

Posibilidad de localizar nuestros “objetos”

A partir de dicha actualización, se mostrará una nueva pestaña, etiquetada con el nombre de Objetos. Según parece, en este nuevo apartado podrían incluirse no solo accesorios de terceros, sino los esperados AirTags, el nuevo dispositivo de Apple que sería de utilidad a la hora de seguir nuestros objetos personales sin temor a perderlos (como llaves, cartera o incluso nuestro coche).

Los expertos creen que podrían tener un precio de 39 dólares, y según se cree, estarían disponibles muy pronto.

Continúa leyendo