Internet Explorer echa el cierre para siempre

Microsoft da el adiós definitivo a su navegador Internet Explorer desde hoy para centrarse en el nuevo navegador Edge.

 

El servicio de soporte finaliza oficialmente el 15 de junio, ya que las correcciones de errores y las actualizaciones dejarán de implementarse en este navegador que llevaba 27 años de vida en nuestros ordenadores.

 


DEP, Internet Explorer


Aunque había muy pocos usuarios que seguían utilizando el navegador Internet Explorer (solo un 0,45% de los usuarios de Internet, según la página web Statcounter), al finalizar el soporte, significa que ya no se implementarán importantes actualizaciones de seguridad y correcciones de errores.

"Durante el último año, es posible que haya notado nuestro alejamiento del soporte de Internet Explorer (IE), como un anuncio de la fin del soporte de IE por parte de los servicios online de Microsoft 365. Hoy, estamos en la siguiente etapa de ese viaje: estamos anunciando que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge. Microsoft Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados", explicaba Sean Lyndersay, gerente del programa del grupo de socios de Microsoft Edge, en su blog.

Eso sí, no hay problema con el traslado. Edge ofrece un modo IE para que todos aquellos usuarios vean sitios web fechados que pueden no cargarse correctamente en los navegadores web modernos.

“Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer incorporado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones heredados basados ​​en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge”, comentaba Lyndersay.

Lo usaras ya o no actualmente, este navegador pone fin a una etapa muy simbólica de nuestro uso de la red. Para muchos, fue el primer navegador con el que adentrarse en Internet.

Internet Explorer, bautizado inicialmente como Windows Internet Explorer, se lanzó por primera vez como parte del paquete adicional Plus! para Windows 95 en 1995. Fue uno de los navegadores más utilizados de la historia hasta que fue superado por Google Chrome.

También te puede interesar:

Referencia: MICROSOFT

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo