Instagram Remix: qué es, cómo usarlo y para qué es útil

Te descubrimos la nueva herramienta lanzada por Instagram (y que recuerda bastante a TikTok) con la que podrás entretener a tus contactos en tu perfil.

Instagram Remix
Foto: Istock

Parece que cada vez más desarrolladores tienden a fijarse en algunas de las características básicas y funciones de una aplicación tan de moda como podría ser el caso de TikTok, a la hora de trabajar en mejoras para sus propias redes sociales. Y, aunque no sea originalmente así, la realidad es que lo nuevo de Instagram sí tiende a recordarnos mucho al original TikTok Duo.

Aunque fue hace algún tiempo cuando Alessandro Paluzzi se convirtió en uno de los primeros en darse cuenta de que Instagram estaba probando una función bautizada por la propia red social con el nombre de Remix, la realidad es que desde finales del pasado mes de marzo ya está disponible de forma cien por cien oficial para todos los usuarios. 

De hecho, fue el 31 de marzo cuando la propia Instagram acudió a su cuenta oficial de Twitter para anunciar oficialmente el lanzamiento de Remix, señalando que era posible encontrar y usar esta función en la app para crear nuestro propio carrete, junto al ya existente.

Si tienes alguna experiencia utilizando TikTok Duo, una de las funciones más populares de esta red social tan particular, no es ningún secreto que esta funcionalidad incorporada a Instagram tiende a parecerse bastante. 

Entre otros interesantes aspectos, los duetos nos ofrecen la posibilidad de aprovechar el video subido por otro usuario para crear una parodia, filmar una reacción o incluso hacer algún tipo de colaboración musical.

No en vano, en su primer momento con Reels ya nos percatamos que Instagram se había inspirado en TikTok para su creación, por lo que no sorprende mucho descubrir ahora que Remix se parece originalmente al original Duets de la aplicación asiática.

Pero la realidad es que Instagram no se encuentra solo en la búsqueda por competir con TikTok, que consiguió convertirse en una de las apps más descargadas el pasado año 2020, alcanzando tanto en Android como en iOS la nada despreciable cifra de 130.000 millones de descargas, desbancando incluso a la propia Facebook.

¿Qué es exactamente Instagram Remix y cómo funciona?

Instagram Remix es una nueva función que permite a los usuarios interactuar de forma efectiva con otros clips de videos, abriendo la posibilidad de crear nuevas versiones y añadir nuevos ángulos a la versión original. 

Ha sido oficialmente lanzado para Reels, que hace un tiempo se convirtió en una nueva forma de crear contenido de vídeo divertido, pudiendo grabar y editar distintos clips de 15 segundos, con audio y efectos.

Eso sí, Remix ha sido habilitad de manera predeterminada para todas las cuentas públicas. Aunque, eso sí, es necesario tener en cuenta un detalle importante: no se habilitará automáticamente en aquellos Reels que ya hayan sido cargados y publicados previamente antes del momento en el que se lanzó Remix.

¿Cómo usar y crear Instagram Remix?

Lo cierto es que crear un Remix es tan sencillo como hacer un Reel. De hecho, para empezar es necesario encontrar un Reel que nos guste. Una vez hecho esto, debemos tocar el icono de tres puntos que aparecerá en el reel, y seleccionamos la opción Mezclar este reel.

A partir de ese momento la pantalla se dividirá entre el Reel original y el nuevo. Seguidamente, comenzamos a grabar nuestro Remix.

Una vez grabado, podemos controlar el audio que hemos grabado, el volumen correspondiente al audio original y añadir, si lo deseamos, una voz en off. En todo caso, podemos hacerlo tocando el icono de control deslizante que encontraremos en la parte superior; mientras que, si lo que deseamos es agregar una voz en off, bastará con tocar el icono del micrófono que encontraremos en la parte superior.

¡Listo! Si todo está como te gustaría, continúa editando tu creación y pulsa sobre la opción Compartir. En caso contrario, puedes escoger la opción Guardar borrador, lo que te ofrecerá la posibilidad de volverlo a editar en cualquier otro momento.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo