Instagram: Cómo limitar tu tiempo frente a la pantalla

¿Pasas demasiado tiempo mirando 'stories' o 'feeds'? Si bien es cierto que mirar fotos y textos puede ser interminable, te recomendamos un poco de mesura.

Limita el tiempo que pasas en la aplicación

El hecho de que puedas desplazarte para siempre dentro de la aplicación (no hay fin) no significa que debas hacerlo. Si quieres controlar el tiempo que pasas en la app puedes hacerlo con el temporizador diario integrado de Instagram. Cómo hacerlo:

  • Ve a tu perfil y dale a menú
  • Clica en Tu actividad y Establecer recordatorio diario
  • Elige una cantidad de tiempo (¿30 minutos por ejemplo?) y pincha en Establecer recordatorio.

La app se encargará de avisarte cuando haya pasado el tiempo estipulado.

 


Otro consejo que te damos:


Habilita la autenticación en dos pasos

Como práctica online segura, te recomendamos habilitar la autenticación de dos factores o en dos pasos en Instagram y otras plataformas de redes sociales, ya sea a través de un código de verificación único, una aplicación de autenticación o un código de respaldo. En caso de una fuga de datos, este método de seguridad actuará como un escudo para tu cuenta de Instagram. Para habilitarlo, abre la sección Perfil y ve a Configuración en el menú. Después, clica en "Seguridad" y elige la opción de autenticación en dos pasos. A continuación, dale a "Comenzar" y luego elige el método de seguridad que desees. No te arrepentirás.

 

Continúa leyendo