Google Pixel Buds A: los próximos auriculares inalámbricos de Google

Según algunas fuentes Google estaría trabajando en los próximos Pixel Buds, que consistirían en una versión más simple y sencilla de sus populares auriculares inalámbricos, y, por tanto, mucho más económicos.

Google Pixel Buds A
Foto: The Indian Wire

A finales del mes de marzo conocíamos que Google se encontraba trabajando en un nuevo par de auriculares inalámbricos, mucho más accesibles que sus anteriores Pixel, esta vez bautizados con el nombre oficial de Google Pixel Buds A

Desde entonces, el fabricante ya ha confirmado la existencia de estos auriculares al revelar diferentes imágenes en uno de sus sitios. Es más, hace pocas semanas la compañía reveló algunas fotografías por error, en un correo publicitario enviado a todos los suscriptores del boletín de Google Nest (el asistente de voz).

En ese correo, los suscripciones de la citada newsletter quedaron sorprendidos al descubrir en su buzón una imagen de los Pixel Buds en color verde oscuro (oliva). Y aunque el nombre de los auriculares no se indicó claramente, varias fuentes apuntan a que se trataría de los nuevos Pixel Buds A.

El estuche de carga se combinaría con el color de los auriculares inalámbricos

La publicación por error de esa imagen nos mostraría no solo un color nuevo que por el momento no existe en la gama de auriculares actual, sino que, además, indicaría que el interior del estuche de carga coincidiría con el color de los auriculares. Algo que tampoco ocurre actualmente con los Pixels Buds disponibles en las tiendas.

En lo que a su diseño se refiere, y según lo que hemos podido ver hasta el momento, es evidente que los nuevos Pixels Buds A se parecen muchísimo a los anteriores Pixel Buds 2. Aunque sí encontraríamos una diferencia notable: la segunda luz indicadora, situada en el interior de la carcasa, no sería visible, al menos en la imagen, por lo que no sabemos si el fabricante lo ha eliminado o si simplemente no forma parte de la fotografía.

¿Cuáles son sus características?

Hace algunos días el sitio ‘9to5Google’ pudo descubrir la última actualización de la app Pixel buds, que fue publicada originalmente con el número 1.0.367372739. Este sitio pudo descompilar el archivo APK para descubrir ciertos elementos presentes en la app, específicamente los relacionados con los futuros Google Pixel Buds A.

Entre los hallazgos, el sitio fue capaz de identificar algunos elementos asociados con futuros auriculares inalámbricos (pertenecientes a un modelo llamado “type_two”), cuando los Pixels Buds originales han sido identificados en la app bajo el nombre “type_one”.

Google Pixel Buds A
Foto: Google

Sin cambio de volumen

En dicha actualización se incluyen referencias a la gestión de los controles táctiles para avanzar o retroceder. Como recordatorio, en los Pixel Buds anteriores un deslizamiento del dedo hacia atrás o hacia adelante del auricular ofrecía la posibilidad de bajar o subir el volumen, respectivamente. 

Sin embargo, como ocurre en la actualidad con la mayoría de los auriculares inalámbricos, parece que ahora la gestión del volumen no se haría en los auriculares directamente, sino a través de nuestro teléfono.

¿Sin LED de carga?

Otro elemento diferenciable es el LED de carga. Al abrir el estuche, el usuario puede descubrir el nivel de carga de los auriculares en función del color de LED que aparezca. Sin embargo, parece que en los nuevos Pixels Buds A esta característica ya no estaría disponible.

Y se trataría, es cierto, de un elemento que vendría a ser corroborado por las imágenes publicadas hasta el momento.

¿Cuándo podrían salir a la venta?

Por el momento no está del todo claro cuándo Google planearía presentar de forma oficial sus nuevos auriculares inalámbricos, cuándo saldrían a la venta y, sobre todo, a qué precio. 

No obstante, dado que nos encontramos aparentemente ante unas características reducidas, unido a la aparición del sufijo “A” en el nombre del producto, sería de esperar que fueran una versión más económica que los clásicos Pixel Buds, que originalmente fueron lanzados a un precio de 199 euros.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo