Google Earth libera 1000 fondos de escritorio gratuitos con imágenes de satélite

Puedes filtrar buscando las fotografías a ‘vista de pájaro’ por ubicación o por color. Tú decides.

¿Te encanta mirar por la ventanilla cada vez que viajas en avión? ¿Tienes Google Earth descargado en tu ordenador o teléfono móvil y de cuando en cuando decides ‘bajar’ a algún lugar del Planeta Tierra? ¿Envidias a los pájaros por su perspectiva?

Ahora no solo puedes sentirte como un piloto o astronauta de forma ocasional, sino que tienes la oportunidad de hacerlo de manera permanente. Google ha anunciado que ha publicado un millar de fondos de escritorio procedentes de su herramienta Google Earth con impresionantes imágenes de satélite de todo el mundo.

“Hace diez años sobrevolaba San Francisco cuando una extraña pero caleidoscópica vista se materializó fuera de la ventana de mi avión. Cuando llegué a casa abrí Google Earth para investigar. La maravilla aérea a lo largo del extremo sur de la bahía resultó ser los estanques de sal”, cuenta en un post Gopal Sah, Product Manager de Google Earth. “Como fotógrafo aficionado tomé instintivamente una captura de pantalla del paisaje ahora bien definido en mi equipo. Y con un simple acto nació Earth View”, explica.

Earth View sería una recopilación de miles de los paisajes más impresionantes de nuestro planeta vistos desde el espacio. Hasta la fecha estas imágenes se han compartido como fondos de pantalla para dispositivos Android, Chromecast o Google Home, pero ahora están todos en un mismo lugar y cualquiera que lo desee los puede descargar.


Busca por color o por paisaje

Earth View ya estaba en marcha desde hace un tiempo, pero esta es su mayor actualización realizada hasta la fecha. Se han agregado más de un millar de nuevas imágenes de la Tierra, algunas en 4K. En total, la colección ya dispondría de más de 2.500 paisajes que hacen enmudecer por su belleza.

Para materializar el proyecto la empresa de Mountain View ha contado con la colaboración de la empresa alemana Ubilabs. Ambas han estado colaborando en los últimos años para explorar millones de metros cuadrados de imágenes satelitales mientras gestionaban como configurar la cámara para tirar la mejor toma posible. Para preparar cada imagen final habrían optimizado el perfil de color para ese paisaje en particular y exportado la imagen final en ultra alta resolución, revela Sah.

¿Cómo te gustaría encontrar tu nuevo fondo de pantalla? La herramienta te permite filtrar por ubicación o por color, según tus preferencias. Puedes probar suerte para ver si entre la selección hay disponibles imágenes de satélite de tu ciudad, comunidad autónoma o región. También se ha añadido un mapa de colores para que des con tomas que tengan tu tono preferido con solo un click.

“Como especie, solo hemos tenido acceso a las vistas desde el espacio durante los últimos 50 años. Sin embargo, algo codificado en nosotros hace mucho tiempo parece despertarse cuando vemos el mundo a esta escala sin precedentes”, subraya el responsable de producto de Google Earth. “Earth View tiene el poder de elevar nuestras mentes desde nuestras pequeñas pantallas al espacio exterior: los paisajes que se materializan cuando abres una nueva pestaña o desbloqueas tu teléfono marcan tu día con un espejo global”, sentencia.

Alberto Payo

Alberto Payo

Colaborador de Muy Interesante y MuyInteresante.es

Continúa leyendo