Vídeo de la semana

Google dona 18 millones de dólares para apoyar a la India durante la actual crisis de COVID-19

El gigante tecnológico ha realizado la donación con la finalidad de ayudar en la lucha contra la pandemia de coronavirus, que en las últimas semanas se ha cebado con la India. Además, los empleados han donado más de 500.000 dólares.

Google dona 18 millones de dólares para apoyar a la India durante la actual crisis de COVID-19
Foto: Istock

Según los datos que cada día nos llegan desde el país, la pandemia de coronavirus en la India se ha descontrolado por completo, especialmente después de que posiblemente los contagios se hayan acelerado por la existencia de una nueva versión del SARS-CoV-2, que, según se crece, tendría por el momento tres mutaciones amenazadoras.

Hasta el momento, la variante india (conocida como B.1.617) identificada por primera vez en otoño del pasado año, y desde principios de abril, se ha registrado un notable crecimiento tanto de contagiados como de fallecidos. Por poner solo un ejemplo, si el 30 de marzo se registraban 53.480 casos nuevos y 354 fallecidos, el pasado 28 de abril se registraban 379.308 casos y 3.645 fallecimientos.

Además, los expertos coinciden en señalar que urge el envío de ayuda para atender a los enfermos del país, que cuenta con una población de más de 1.300 millones de personas, especialmente después de que sus hospitales se quedaran sin oxígeno.

En este sentido, recientemente hemos sabido que Google anunció la donación de 18 millones de dólares en nuevos fondos para el país, incluyendo dos subvenciones de Google.org, por un total de 2.6 millones de dólares.

La primera de las donaciones va destinada a GiveIndia, con la finalidad de brindar asistencia en efectivo a las familias más afectadas por la crisis, con la finalidad de ayudarles con sus gastos diarios.

La segunda se destinará a UNICEF, para ayudar al transporte de suministros médicos urgentes, incluyendo equipos de prueba y oxígeno, a los lugares donde más se necesiten.

También hemos sabido que más de 900 empleados de Google han contribuido con la donación de 500.000 dólares, para organizaciones que apoyan a comunidades de alto riesgo y marginadas en el país.

Otras ayudas proporcionadas por Google

Google también indica que la mayoría de sus herramientas desarrolladas en la lucha contra la actual pandemia de coronavirus también se encuentran disponibles en la India, tanto en inglés como en ocho idiomas, incluyendo información sobre dónde hacerse las pruebas y las vacunas.

También colaboran de forma estrecha con el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar del país, y con organizaciones como la Fundación Bill y Melinda Gates, para apoyar iniciativas que conciencien sobre la importancia de las vacunas. 

Mientras que, en plataformas tan populares como YouTube, la compañía apoya al gobierno de la India en su estrategia de comunicación sobre vacunas, además de trabajar muy duro para proporcionar únicamente información segura y fidedigna, reduciendo la desinformación y los bulos.

Continúa leyendo