Google desarrolla una herramienta para encontrar puntos de vacunación COVID-19

Google acaba de presentar una herramienta en Estados Unidos que persigue el objetivo de facilitar a los usuarios encontrar áreas de vacunación COVID-19, que permitiría también solicitar cita y obtener información.

Google desarrolla una herramienta para encontrar puntos de vacunación COVID-19
Foto: Istock

Desde el primer momento en que estalló la actual pandemia de coronavirus en la que nos encontramos inmersos desde hace más de un año, gigantes tecnológicos como Google han puesto su granito de arena en la lucha contra la pandemia. Fue así como, desde un principio, Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, indicó que el buscador estaba trabajando muy duro para eliminar de sus resultados información peligrosa o engañosa sobre el coronavirus.

A su vez, en sitios como YouTube la compañía también decidía eliminar miles de vídeos relacionados con este tipo de informaciones. Y, a día de hoy, continúan eliminando vídeos que promueven, por ejemplo, métodos médicamente no probados para prevenir o tratar la COVID-19, en lugar de buscar tratamiento médico.

De hecho, en el mes de diciembre la empresa decidió implementar nuevas estrategias con las que hacer frente a la desinformación. Y, por ejemplo, usuarios del Reino Unido pueden usar una nueva función de búsqueda en la plataforma para buscar información sobre la vacuna COVID-19, así como qué vacunas han sido autorizadas en su área.

Recientemente hemos sabido que Google ha desarrollado una herramienta cuya finalidad principal es la de ayudar a las personas a encontrar áreas de vacunación COVID-19, en un intento por intensificar sus esfuerzos para combatir la pandemia.

Mientras que hace pocas semanas supimos que el titán de Internet iba a proporcionar 250.000 dosis de vacunas a “países que lo necesiten”, también planea el lanzamiento de un “agente virtual” basado en la nube, que los usuarios pueden usar para programar citas de vacunación u obtener información sobre ello en 28 idiomas mediante llamadas telefónicas, chat o mensajes de texto.

Así, en las próximas semanas, los usuarios podrán acceder a la búsqueda y los mapas de Google para encontrar ubicaciones de vacunación contra la COVID-19. Por el momento, el programa está ya empezando en Estados Unidos, principalmente en Arizona, Mississippi, Texas o Louisiana. Y el servicio proporcionará a los usuarios detalles sobre el sitio, incluyendo información de referencia o la posibilidad de solicitar citas.

¿Por qué es una herramienta importante?

Debemos tener en cuenta que la distribución de las vacunas en Estados Unidos se encuentran aún en la primeras etapas. De acuerdo a estadísticas publicadas por los CDC, por el momento se han distribuido poco más de 41 millones de dosis de vacuna COVID-19, y se han administrado 21,8 millones de dosis (alrededor de 18,5 millones de personas han recibido una dosis, y 3,2 millones ya han recibido las dos dosis).

Por tanto, es cierto que todavía queda un largo camino por recorrer, sobre todo si tenemos en cuenta que la población estadounidense comprende más de 328 millones de ciudadanos.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo