Google cancela su conferencia anual de desarrolladores por el coronavirus

La compañía tecnológica ha decidido suspender la celebración de Google I/O a causa de la preocupación por el brote.

Google I/O
Google

Google también se ha rendido a la preocupación que está despertando la expansión del coronavirus en todo el mundo. La firma ha anunciado que su mayor cita del año, el Google I/O, no se celebrará como está previsto.

El evento iba a tener lugar presencialmente entre el 12 y el 14 de mayo, pero por seguridad para sus asistentes la compañía tecnológica prefiere suspenderlo.

“Debido a las preocupaciones respecto sobre el coronavirus (COVID-19) y acuerdo con la guía de salud de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras autoridades sanitarias, hemos decidido cancelar el evento físico de Google I/O en el Shoreline Aphiteatre”, ha explicado un portavoz de la compañía.

¿Qué pasa con aquellos desarrolladores que iban a asistir? La empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin tiene en mente a aquellos que habían comprado la entrada y asegura que les realizará un reembolso total antes del 13 de marzo. Además, aquellos que adquirieron tickets para esta edición del congreso, recibirán automáticamente la opción de cambiarlo por una entrada para el Google I/O de 2021.

Tradicionalmente Google ha aprovechado la celebración de su conferencia para dar a conocer sus últimos productos, tanto en la parte de software como en la de hardware. Durante esta cita suele ser frecuente que la firma anuncie nuevos cambios en Android, actualizaciones de servicios como Google Maps, nuevas herramientas, etc.

No obstante, la compañía tiene previsto celebrar un evento enteramente digital en el que sí que podría realizar los anuncios que tiene previstos.

El MWC, el evento que lo empezó todo

El de Google no ha sido el único evento importante de temática tecnológica que se ha anulado por este motivo. Facebook anunció hace unos días que su reunión anual de desarrolladores f8 quedaba también suspendida.

Lo mismo ha ocurrido con la Games Developer Conference, congreso para desarrolladores de juegos que se venía celebrando desde 1988 y que iba a tener lugar a mediados de marzo.

 Microsoft también ha hecho lo propio con su MVP Summit, un evento de networking para profesionales previsto para dentro de un par de semanas. La empresa de Redmond ha decidido suspender la celebración presencial, pero ha decidido organizar un evento virtual en su lugar.

Otros encuentros dentro del sector TIC que han sido anulados a causa del coronavirus han sido la conferencia de desarrolladores de Shopify en Toronto, el Facebook Global Marketing de San Francisco, el EmTech en Singapur, el Google News Initiative Global Summit en Sunnyvale o el Enterprise World Europe 2020 de OpenText de Praga.

La principal cita tecnológica anulada antes de que el brote se expandiera fuera de China fue el Mobile World Congressde Barcelona, que iba a tener lugar a finales de febrero. Dos semanas antes LG anunció que no acudiría por precaución, una decisión que siguió a múltiples bajas de otras compañías, incluyendo a operadores de telecomunicaciones. Finalmente la GSMA comunicó que el evento no se celebraría durante este año.

Alberto Payo

Alberto Payo

Colaborador de Muy Interesante y MuyInteresante.es

Continúa leyendo