Fallece Steve Jobs, fundador de Apple y gurú tecnológico

El anuncio, tan temido como esperado debido a los problemas de salud de Jobs en el último año, ha suscitado una lluvia de reacciones. En un comunicado distribuido por la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió homenaje a uno de "los más grandes de los innovadores estadounidenses, lo suficientemente valiente para pensar de modo diferente, lo suficientemente osado para creer que podría cambiar el mundo y con el talento necesario para conseguirlo".
A la reacción del presidente estadounidense se sumaron las de numerosas personalidades y cientos de millares de personas que acudieron a la red de microblogging Twitter para rendir homenaje a uno de los grandes ídolos del siglo XXI, de modo que #SteveJobs se ha convertido en uno de los Trending Topics del día.
La alta implicación de Jobs en el diseño y desarrollo de exitosos productos como los reproductores iPod o el teléfono iPhone ha generado una imagen de dependencia que ha hecho cuestionarse al mercado si Apple seguirá siendo vanguardista sin su cabeza pensante al frente.