Estos son los errores y fallos de seguridad que corrige la actualización de iOS 15.3

La nueva actualización optimiza el funcionamiento de tu iPhone.

Apple se ha dado prisa en lanzar un par de actualizaciones para iPhone y iPad que solucionan varios fallos de seguridad, incluido un error del navegador Safari que permite que los sitios web que visitas vean tu historial de navegación y tengan acceso a otros datos personales.

Tanto iOS 15.3 como iPadOS 15.3 solucionan el problema de Safari, tal y como como lo ha detallado la propia compañía, así como otras vulnerabilidades que se habían detectado dentro de ColorSync, iCloud y otros softwares incluidos en el teléfono, conforme se ha detallado en la página oficial de soporte técnico de Apple. No esperes nuevas funciones, ya que estas actualizaciones de software solo solucionan algunos problemas de funcionamiento y brechas de privacidad de tu iPhone.

La actualización solventa problemas de privacidad

Al igual que todas las anteriores actualizaciones de iOS 15, iOS 15.3 es gratuito y está disponible para dispositivos Apple compatibles: el iPhone 6S y el iPhone SE más nuevo (2016), y el iPod Touch (séptima generación). Del mismo modo, iPadOS 15.3 es gratuito y compatible con estas tablets y otros modelos más nuevos como el iPad (quinta generación), el iPad Pro (todos los modelos), el iPad Mini 4 y el iPad Air 2. Para actualizar tu iPhone o iPad, ve a la aplicación Configuración> General> Actualización de software y toca en Instalar ahora.

Apple también ha empezado a implementar WatchOS 8.4 para todos los usuarios de Apple Watch en una actualización no relacionada que corrige errores y mejora el rendimiento de tu reloj inteligente. Para actualizar tu Apple Watch, dirígete a la aplicación Configuración> General> Actualización de software, o haz lo mismo a través de la aplicación móvil Watch si tienes tu iPhone vinculado.

iOS 15 también te permite hacer cambios en los ajustes de tu móvil

Ya tengas un iPhone 13, un modelo 13 Mini, 13 Pro o 13 Pro Max, o estés usando un modelo de iPhone más antiguo, puedes personalizar la configuración para que tu teléfono funcione mejor y se adapte exactamente a lo que quieres. Aunque cada modelo de iPhone difiere ligeramente de los otros, todos ejecutan iOS 15, la última actualización importante de software para este tipo de móvil. Algunos de los cambios que puedes realizar son estos:

Ajustar las alertas de las llamadas entrantes para que no te aparezcan en pantalla completa mientras estás haciendo cualquier otra cosa con tu teléfono, cambiar la voz de Siri (aunque por defecto viene la de siempre, la de una mujer). Es la primera vez que esto se puede hacer, y podrás elegir entre una pequeña muestra de voces entre las que también hay masculinas. Con la actualización también puedes desactivar la cobertura 5G cuando no haya redes disponibles y así evitar que tu teléfono gaste mucha batería. Por último, entre otras cosas, la nueva actualización también te permite ajustar la cantidad de datos que se utilizan en una conexión 5G, y puedes decidir si quieres que la red de tu teléfono vaya alternando entre 4G y 5G.

Continúa leyendo