Estos son los emojis en 3D en los que está trabajando Microsoft

El gigante tecnológico también estudia que tengan movimiento.

Parece que Microsoft todavía está trabajando y perfeccionando el lanzamiento de verdaderos emojis en 3D para Windows, después de que el anuncio que hizo la compañía a principios del año pasado, y que hacía prever que finalmente las 3 dimensiones llegarían a los populares emojis para el sistema operativo, finalmente se quedó en nada, y solo hubo versiones mejoradas en 2D para el flamante Windows 11.

La pandemia aceleró el proceso

La pandemia de coronavirus que ha estado azotando el planeta desde principios de 2020 es la culpable de que Microsoft empezase a trabajar contrarreloj en el desarrollo y lanzamiento de emojis en 3 dimensiones. El motivo es que durante el confinamiento domiciliario en el que incurrieron millones de personas de varios países del mundo, la cantidad de emojis publicados tanto en aplicaciones de mensajería instantánea como en correos electrónicos y redes sociales, superó con creces todos los registros previos.

Ese fue el momento en el que Microsoft se dio cuenta de que podía explotar el boom de los emojis mejorándolos, dándoles textura 3D e incluso aportándoles movimiento, como una especie de sticker de Telegram 2.0. Sin embargo, con el paso de los meses la idea inicial parece que se ha ido desvaneciendo debido a la complejidad técnica, y al desconocimiento de cómo estos nuevos emojis podrían ser acogidos por los usuarios (ya que solo estarían disponibles en dispositivos y aplicaciones basados en el sistema operativo Windows 11, por lo que en apps como Whatsapp no se implementaría).

Vuelta a los emojis en 2 dimensiones

Si bien Microsoft presentó impresionantes emojis en 3D y prometió que serían parte de Windows 11, la compañía volvió rápida e inexplicablemente a un diseño plano en 2D como los que están disponibles ahora. Probablemente se debió a que un diseño 2D más plano funciona mejor en múltiples aplicaciones. También podría haber algunas limitaciones técnicas en Windows que Microsoft necesita resolver antes de que los emoji 3D se conviertan finalmente en una realidad.

Según se ha filtrado a diversos medios especializados en tecnología, al parecer Microsoft está trabajando para reflejar cualidades humanas (como arrugas y peinados) en sus emojis en 3 dimensiones. Por supuesto, si finalmente Microsoft consigue un resultado satisfactorio y logra lanzar con éxito sus emojis 3D, estos estarán disponibles únicamente en softwares de la compañía como la popular aplicación Microsoft Teams (una de las aplicaciones más utilizadas durante la pandemia por usuarios de todo el mundo). También se sabe que Microsoft está utilizando herramientas de desarrollo como Adobe Illustrator, Maxon's Cinema 4D, Figma, Font Lab y otras similares para crear y desarrollar sus emojis en 3D.

Continúa leyendo