Este es el smartphone cuya cámara lleva incorporado un chip biónico

La velocidad de procesamiento es muy superior al de modelos anteriores.

Apple acaba de revelar la última versión de su asequible iPhone SE, donde el modelo más básico cuesta en torno a unos 500 euros, y el más avanzado apenas llega a los 1.000 euros. El SE de 2022 es físicamente idéntico a su predecesor, con una pantalla de 4.7 pulgadas y el botón de inicio debajo de la pantalla, pero este nuevo modelo cuenta con conexión a redes 5G y el mismo chip A15 Bionic de potencia que se encuentra en el rango más alto de iPhone, el de los modelos 13 de Apple.

Y aunque la configuración de la cámara mantiene la misma línea de dispositivos anteriores, con una sola lente trasera de 12 megapíxeles, ese nuevo chip biónico supone la implementación de algunas mejoras fotográficas que bien valen la pena.

Un chip biónico para hacer mejores fotos

La configuración física de la cámara no ha cambiado entre el modelo de iPhone SE anterior y el nuevo, al menos en la práctica. Ambos tienen cámaras traseras de 12 megapíxeles con aperturas de f/1.8, ambos pueden grabar videos en 4K y ambos tienen cámaras frontales de 7 megapíxeles. Si esperabas un iPhone económico con múltiples opciones de lentes en la cámara, como la función de vista panorámica o un teleobjetivo, tendrás que buscar entre modelos de una gama más alta (y, en consecuencia, mucho más cara).

Pero gran parte del éxito de Apple en la calidad de sus cámaras proviene de su software y procesamiento, y es aquí donde el chip A15 Bionic se convierte en la mayor novedad de la cámara. Durante su evento de presentación de este dispositivo, Apple explicó que el chip A15 Bionic permite hacer una fotografía computacional mejorada, incluidas las impresionantes capacidades HDR ya vistas en el iPhone 13. El Smart HDR 4, como se llama este software, combina diferentes exposiciones del objeto que vas a fotografiar con respecto a su fondo, en teoría permitiendo optimizar los retratos para que estén mucho más equilibrados, y resaltando los tonos de piel para que queden mucho más naturales.

Mejor procesador para obtener mejores imágenes

Luego está el procesamiento Deep Fusion de Apple, que utiliza "procesamiento píxel por píxel para optimizar la textura, los detalles y el ruido", tal y como anunció la propia compañía. De nuevo, algo que no estaba disponible con el procesador anterior en el último modelo. También encontrarás los estilos fotográficos, vistos por primera vez en el iPhone 13, que te permiten ajustar más fácilmente los tonos de color en tus imágenes, y sobre lo que Apple también dice que el chip A15 también ayudará a mejorar los videos grabados con poca luz.

Lo que no encontrarás son características como el formato de imagen ProRaw que permite una edición más sencilla en aplicaciones como Adobe Lightroom, o el video ProRes más reciente que está dirigido a los profesionales del video. Ambos están reservados únicamente para los modelos de iPhone 13 Pro y Pro Max.

Continúa leyendo