Este es el robot humanoide más realista del mundo

Ha sido diseñado por Engineered Arts. Su nombre es Ameca y sus movimientos faciales y expresiones son increíblemente realistas. No os perdáis el vídeo.

El " robot con forma humana más avanzado del mundo" ha sido presentado en un vídeo publicado por la empresa británica de robótica Engineered Arts, y es increíble. Ha sido bautizado como Ameca y sus expresiones faciales son muy convincentes, incluso parpadea varias veces cual humano.


Sus movimientos musculares sintéticos y controles de motricidad son similares a los humanos aunque, Ameca es actualmente una plataforma de pruebas para la innovación de expresiones. No está terminado. 


El androide está a la vanguardia de su campo en términos de sus expresiones, pero el próximo desafío será permitir que estos robots caminen. La idea es acoplar la forma del robot con una IA a bordo, para que pueda interactuar y responder a la persona que le habla, e incluso reconocer sus expresiones faciales.

Por el momento, estamos muy lejos de eso, pero la compañía ha explicado que actualmente la cara del robot está alojada en un 'cuerpo artificial similar a un humano (AI x AB)' que cuenta con un 'poderoso sistema operativo de robot Tritium'. No se ha revelado cuánto ha costado fabricar al robot, ya que aún está en desarrollo. Su mitad inferior no es funcional en este momento. Para ser un robot humanoide, Ameca todavía no puede caminar, dice la web de Engineered Arts.


Ameca podría algún día posicionarse como un empleado robótico en cualquier negocio o interactuar con los invitados en un evento.

"Diseñado específicamente como una plataforma para el desarrollo de tecnologías robóticas futuras, Ameca es la plataforma de robot humanoide perfecta para la interacción humano-robot", dijo la compañía en su sitio web. "Nos enfocamos en brindarle tecnologías innovadoras, que sean confiables, modulares, actualizables y fáciles de desarrollar".

¿Quieres verlo en acción? Ameca estará en exhibición en el CES 2022, programado para enero de 2022.

 

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo