Este es el producto que ha retirado ASUS después de varias denuncias de que olía a humo

Varios usuarios denunciaron que sus dispositivos olían a humo.

La famosa compañía ASUS se ha visto obligada a retirar un producto después de que algunos usuarios informaran de que las placas base de sus ordenadores se estaban derritiendo. Hace unas semanas, de repente el soporte técnico de ASUS recibió centenares de informes donde se denunciaba que varias placas base del modelo Z690 Hero, fabricadas por la compañía, se quemaban y producían humo después de haber estado siendo utilizadas de forma completamente normal.

Asus reconoció el fallo y dijo que podría afectar potencialmente a varias unidades específicas fabricadas a principios del año 2021. La Z690 Hero es una placa base de gama alta que suele ir instalada en ordenadores portátiles específicos para usuarios gamers (amantes de los videojuegos).

Algo huele a quemado en ASUS

Para aclararnos, la placa base es el bit en el que se conectan todas las demás partes de un ordenador. La mayoría de los usuarios afectados informaron haber visto un código de advertencia de Bios de 53 en la pantalla de sus ordenadores, lo que indica un fallo en la inicialización de la memoria del PC.

Otros olieron el humo que salía de debajo de sus dispositivos, y encontraron marcas de quemaduras en la parte inferior de los mismos, mientras que un usuario denunció a través de la popular plataforma de intercambio de noticias Reddit, que se había provocado un incendio real en su casa a causa del fallo en su ordenador. En Reddit, el usuario TheMaxXHD dijo que estaba navegando por Internet cuando su PC se apagó. Explica que cuando cogió el dispositivo y le dio la vuelta para examinarlo más detenidamente, vio cómo un componente en la placa base literalmente empezó a arder.

Asus reconoció el problema a través de un comunicado que publicó en su página web y difundió en todos sus perfiles de redes sociales, y donde advirtió que este fallo podría "afectar a las unidades fabricadas a principios de 2021" con una pieza y un número de serie específicos que facilitó para que todos aquellos usuarios afectados pudiesen realizar una reclamación formal.

Los propietarios de las placas base afectadas, que incluyan dicho número de serie pueden examinar el embalaje del producto para ver si su hardware está afectado. Los clientes también pueden introducir su número de serie en la página web de ASUS para ver si su modelo de ordenador podría ser uno de los defectuosos.

La compañía también ha asegurado que recientemente ha recibido varios informes de incidentes relacionados con la placa base ROG Maximus Z690 Hero. Además, aclaró que el problema afecta potencialmente a las unidades fabricadas durante los primeros meses de 2021, con el número de pieza 90MB18E0-MVAAY0 y los números de serie que comienzan con MA, MB o MC.

Continúa leyendo