Este es el problema al que se enfrenta Google por sus tablets Android

El gigante tecnológico tiene un pequeño contratiempo con sus tablets.

Uno de los fundadores originales de Android, Rich Miner, está trabajando en tablets Android, un hecho que salió a la luz recientemente en un informe de ComputerWorld que investiga la historia de Google y su relación con las tablets. La página de LinkedIn de Miner parece confirmarlo, enumerando su título actual como "CTO Android Tablets", y dice que ha estado en ese puesto desde marzo de 2021. Google, sin embargo, ha asegurado que su función dentro de la compañía es liderar el desarrollo de software para Android para pantallas grandes en el equipo de Plataformas y Ecosistemas.

Puede que Google esté preparando algo

Dado que alguien fundamental en la historia de Android ahora está trabajando en tablets, parece que la compañía puede estar haciendo algo interesante con Android más allá de los teléfonos y otros dispositivos electrónicos. Miner trabajó en Android, que luego sería adquirida por Google. Ha hecho muchas cosas desde entonces (incluyendo ayudar a Google a determinar en qué nuevas empresas invertir), pero parece que ahora ha vuelto a trabajar en Android, con miras a mejorar la calidad de sus tablets.

No es solo el papel de Miner lo que demuestra que Google tiene un enfoque renovado en los dispositivos de pantalla más grande. La próxima actualización de Android 12L, que actualmente se encuentra en versión beta, se centra en mejorar la experiencia de las tablets Andorid y otros dispositivos que utilizan el famosos sistema operativo.

Un cambio radical

Eso es un poco un cambio radical para Google: en 2019, la compañía dijo que su equipo de hardware había terminado de trabajar en tablets y se centraría por completo en los ordenadores portátiles. Si bien el líder de hardware de Google dijo que los equipos de Android y Chrome OS están 100% comprometidos a largo plazo para trabajar con nuestros socios en tablets, a raíz del no tan bueno Pixel Slate (que usó Chrome OS en lugar de Android), era difícil sentirse entusiasmado con el futuro de las tablets con tecnología de Google.

Ahora, con las contrataciones y los rumores de que Google está trabajando en su propio teléfono Pixel plegable (que básicamente podría terminar siendo un teléfono que se convierte en una tablet), definitivamente parece que la compañía planea regresar al espacio de las tablets de alguna manera. Sin embargo y por el momento, Google ni ha confirmado ni ha desmentido si está reconsiderado trabajar en sus propias tablets.

Si bien el iPad es el foco principal cuando se habla de tablets, Apple no domina completamente el mercado. Según la firma de investigación de mercado IDC, Apple fue el principal vendedor de tablets en el tercer trimestre de 2021, con una participación de mercado de alrededor del 34%. Pero eso deja mucho espacio para competidores como Samsung (el segundo más grande con alrededor del 18% de participación de mercado en el tercer trimestre de 2021), Amazon y otras tecnológicas. Si bien es muy posible que Google solo planee enfocarse en su relación con los fabricantes de equipos originales de tablets, no sería descabellado darle otra oportunidad a una tablet Pixel.

Continúa leyendo