Este es el nuevo videojuego basado en tokens de criptomoneda

Las criptodivisas también han llegado al mercado de los videojuegos.

movil
iStock

Los tokens no tangibles (o NFT, por sus siglas en inglés) se están volviendo cada vez más habituales en los videojuegos, sobre todo los desarrollados para dispositivos móviles y tablets. Ahora, MetalCore Foundation, una empresa de desarrollo y creación de videojuegos formada por desarrolladores que han trabajado en gigantes del sector tan conocidos como Activision, Disney, Lucas Films y Midway, entre otros, ha lanzado un nuevo juego de mundo abierto que tiene la peculiaridad de que integra y se pueden realizar compras con tokens NFT.

El juego, llamado MetalCore, es un juego de combate multijugador que tiene como objetivo combinar la mecánica de juego tradicional y la tecnología blockchain impulsada por GameFi. Según los informes preliminares de las pruebas del juego antes de su lanzamiento, MetalCore albergará su primera preventa de NFT en enero de 2022, mientras que se espera que se lance una versión alfa privada y limitada para ordenadores portátiles a principios de 2022. El juego también incluirá la posibilidad de realizar compras internas utilizando este tipo de criptodivisa, algo absolutamente inédito en el sector de los videojuegos hasta ahora.

Nunca antes se había incluido criptomoneda en un videojuego

Desarrollado por Studio 369, el juego sigue una fórmula precedida ya por una serie de juegos blockchain existentes, y muy desconocidos, en el mercado. MetalCore permitirá a los jugadores recolectar armas raras, artículos cosméticos y máscaras que se pueden usar en la batalla y comercializar como NFT en el mercado abierto (es decir, cualquiera puede comprarlos a través de Internet utilizando criptomonedas). Los jugadores tendrán la oportunidad de ganar recompensas en el juego y también convertirse en propietarios virtuales, donde podrán extraer activos del juego y generar ingresos monetarios reales (aunque siempre en criptomonedas).

Un breve avance del juego muestra una serie de máquinas de guerra y carros de combate similares a robots que recuerdan a Titanfall. También coinciden el entorno alienígena en el que se desarrolla la acción del juego y una serie de avatares que controlan estas máquinas de guerra. El tráiler preliminar del juego también proporciona una visión de los elementos del juego que probablemente se podrán comprar y negociar como NFT.

La tecnología GameFi ya se encuentra entre las más buscadas en el ecosistema criptográfico, y los primeros inversores pueden esperar que los coleccionables relacionados con los juegos impulsen la economías virtual y hagan prosperar su propia cartera blockchain. Como su nombre indica, GameFi es esencialmente una intersección de las finanzas descentralizadas (DeFi), las NFT y la industria del juego, y está atrayendo completamente la atención de los más grandes del gremio de los videojuegos, debido a que su característica común es jugar para ganar dinero real.

Actualmente, dos de los títulos más importantes en el espacio de los juegos que incluyen pequeñas operaciones utilizando la tecnología blockchain son Axie Infinity y Decentraland, ambos desarrollados e impulsados ​​por GameFi.

Hablando de jugar para ganar, durante una reunión de su consejo de administración, UbiSoft ha hablado recientemente sobre su intención de implementar un modelo de blockchain en un futuro próximo.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}