Este es el nuevo cargador de Tesla compatible con otros coches eléctricos

La compañía pretende liderar también el mercado de estaciones de carga.

tesla
iStock

Tesla ha lanzado un nuevo cargador de pared doméstico que es totalmente compatible y funciona perfectamente con otros vehículos eléctricos, tal y como lo demuestran las decenas de vídeos que ya hay en YouTube de usuarios que se lanzaron a probar el nuevo producto de la compañía.

Tesla agregó, sin ningún aviso ni comunicación previa dese su web ni desde sus redes sociales, el nuevo cargador de pared de nivel 2 a su tienda online el mismo día que comenzó a permitir que los vehículos eléctricos que no son de Tesla se pudieran cargar en las estaciones de Supercharger en los Países Bajos, el primer paso en un plan mucho más grande y ambicioso para abrir el acceso a la red de carga de Tesla alrededor de todo el mundo. Con esta maniobra, la empresa del multimillonario Elon Musk pretende no solo liderar el mercado de los coches eléctricos, sino también el de las estaciones de carga de dichos vehículos.

Busca liderar también el mercado de los cargadores

El nuevo cargador utiliza un conector J1772 estándar, no el propio desarrollado por Tesla y que viene de serie en todos sus vehículos, lo que significa que debería funcionar perfectamente al introducirlo en otros vehículos eléctricos, al menos en la región de Norteamérica, ya que la fisionomía de los enchufes y cargadores tampoco es universal, y en cada región del planeta es distinta.

Los nuevos cargadores de Tesla también han salido al mercado con un precio increíblemente competitivo, ya que se pueden conseguir en el mercado por tan solo 350 euros aproximadamente (aunque debe ser instalado por un electricista profesional). Tesla dice que puede cargar hasta 9,6 kW y está diseñado para la instalación tanto en interiores como en exteriores. Sin embargo, es básicamente una versión reelaborada del cargador doméstico Tesla "Gen 2", lo que significa que no tendrá algunas de las funciones más avanzadas (como conexión Wi-Fi) que se encuentran en la versión Gen 3 que Tesla comercializa actualmente, eso sí, a un precio bastante mayor, ya que solo es compatible con los modelos de la propia marca.

Tesla ha liderado el camino comercial hacia los vehículos eléctricos durante muchosaños, y el nuevo cargador de pared (y la apertura de la red Supercharger) muestra que la compañía está lista para aprovechar el tirón que últimamente están teniendo los vehículos eléctricos, para intentar colar su cargador como la opción prioritaria por los propietarios de la multitud de marcas que fabrican y comercializan este tipo de coches.

Si bien es probable que con los cargadores de vehículos eléctricos, Tesla no genere una tonelada de dinero como con su principal negocio (la propia fabricación de coches), podría afianzarse como el principal fabricante y distribuidor de cargadores, una nueva faceta de negocio que, sin duda, también le reportaría importantes beneficios a la compañía.

Es verdad que la mayoría de los fabricantes de coches híbridos y eléctricos venden sus propios cargadores domésticos, el mercado de terceros de este tipo de cargadores está lleno de marcas en su mayoría irreconocibles.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}