Este es el motivo de la guerra abierta en esta empresa de videojuegos

Es una de las empresas de desarrollo más famosas del planeta.

Dos accionistas de Activision Blizzard presentaron hace unas semanas sendas demandas contra el conocido desarrollador de videojuegos a raíz de la adquisición planificada de Microsoft, tal y como informó anteriormente la empresa subsidiaria Polygon.

Uno de dichos abogados alega en su demanda que el rumbo en el negocio y las decisiones que ha tomado la junta directiva de Activision no suponen el mejor escenario ni para la compañía ni para ninguno de sus accionistas, cuyo capital en la empresa suponen varios miles de millones de euros. Los abogados que han llevado a la multinacional ante los tribunales afirman que la junta directiva está buscando obtener para ellos y la alta gerencia unos beneficios significativos e inmediatos, tal y como ha señalado un portavoz de los demandantes.

Jaleo por la compra de Microsoft

Otra de las alegaciones de los abogados que han tomado la vía judicial contra su propia empresa es que Activision Blizzard actuó de manera engañosa cuando vendió parte de sus activos al gigante Microsoft, y acusan a la firma de actuar de manera poco transparente y de ocultar información, algo que según afirman violaría, entre otras directrices, la que rige la Bolsa de Valores de los Estados Unidos.

Por su parte, Activision Blizzard, que guardó silencio durante varios días, finalmente publicó un comunicado en su página web, que difundió a través de varios de sus perfiles en redes sociales, asegurando que no estaban de acuerdo con las acusaciones hechas en la denuncia que presentaron algunos de sus propios abogados, y que esperaban poder exponer sus propios argumentos ante el Tribunal que llevará el caso.

Una oportunidad de negocio redonda

La famosa empresa de desarrollo de videojuegos es conocida en todo el planeta por haber lanzado al mercado con un éxito incontestable títulos tan famosos como Call of Dutty, Candy Crush, Diablo o Guitar Hero. Por eso, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha emocionado a gran parte de los fans de todo el mundo, y la mayoría se preguntan cuándo estarán disponibles en los dispositivos de Microsoft, como la videoconsola Xbox.

Sin embargo, antes de que Microsoft adquiriese Activision, hubo otras empresas interesadas en hacerse con la prestigiosa firma. Algunas de ellas, incluso, están lejos de tener algún tipo de vinculación con el mundo de los videojuegos.

Acusaciones de acoso sexual

Esta maniobra iniciada por un sector de los abogados corporativos de Activision Blizzard suscitó que algunos de sus accionistas también acudiesen a los tribunales a interponer denuncias por el mismo motivo: la falta de transparencia en el proceso de compra por parte del gigante tecnológico Microsoft.

Además, el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, y la compañía también han sido objeto de investigaciones debido a denuncias por conducta sexual inapropiada en el lugar de trabajo, unas acusaciones gravísimas que han estado varios meses rodando por diversos tribunales y salas de justicia, y que se saldó hace apenas unas semanas con una condena por la que la empresa deberá pagar casi veinte millones de euros.

Continúa leyendo