Este es el importante movimiento que tiene planeado hacer WhatsApp

El gigante de la mensajería instantánea prepara novedades de marketing.

Con más de 2.000 millones de usuarios, WhatsApp ya es una de las aplicaciones de mensajería más populares de todo el planeta. Pero sus mercados más grandes están todos fuera de los Estados Unidos. Ahora, Facebook, la empresa matriz de WhatsApp que acaba de rebautizarse como Meta, espera cambiar eso.

Desde principios de este año, Meta está lanzando la primera campaña de marketing en el país para WhatsApp, centrándose en la privacidad que ofrece el cifrado de la aplicación. El primer anuncio de televisión ya se ha retransmitido durante diversos eventos deportivos, aprovechando el tirón de audiencia que tiene la NBA, por ejemplo. Anuncios similares que promocionan la privacidad de WhatsApp pronto comenzarán a aparecer en vallas publicitarias en todo el país y en banners online.

Poner la privacidad en el centro

El objetivo de esta estrategia de marketing es lograr que más personas en el continente se descarguen WhatsApp destacando la seguridad de la aplicación en relación con otros métodos de mensajería de texto como los anticuados SMS (que, aunque parezca increíble, siguen siendo tremendamente populares en el país). Cada día en Estados Unidos se envían más de 5.000 millones de mensajes de texto sin cifrar. Es probable que gran parte de ese volumen sean spam y mensajes promocionales, pero los SMS también son el método de envío de mensajes de texto predeterminado para muchos teléfonos Android, o se usan cuando alguien en iMessage envía mensajes de texto con un dispositivo Android.

Google está comenzando a impulsar con fuerza la adopción de RCS, la tan esperada actualización de SMS que agrega funciones como recibos de lectura y, en algunos casos, encriptación. Pero Apple no ha dado señales de querer agregar compatibilidad con RCS a iMessage.

Facebook es una marca que cotiza muy a la baja

Meta cree que la disponibilidad de WhatsApp tanto en iOS como en Android es un punto de partida para aquellos que se sienten frustrados por la experiencia de enviar mensajes de texto entre plataformas. La compañía está trabajando para que se pueda sincronizar fácilmente el historial de chat desde un dispositivo iOS con cualquier teléfono Android y viceversa. Y el año pasado, WhatsApp implementó copias de seguridad totalmente encriptadas, algo que Apple aún no ha ofrecido con iMessage.

Dado lo mal vista que está la marca de Facebook en Estados Unidos en comparación con otras partes del mundo, el hecho de que este impulso de marketing se produzca después del cambio de marca a Meta es ciertamente conveniente para WhatsApp. Al igual que la pantalla que aparece cuando se abre la aplicación por primera vez, el anuncio de televisión que se retransmitirá en los próximos días dice que WhatsApp es “de Meta” y no de Facebook.

Como Meta sabe por su propia investigación, las aplicaciones de mensajería tienden a generar fuertes efectos de red con el tiempo con los que puede ser difícil competir. Las aplicaciones como Snapchat e iMessage, e incluso el propio Messenger de Facebook, son mucho más populares en el país que WhatsApp.

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