Estas son las novedades que llegan al Google Pixel

Interesantes novedades para uno de los dispositivos más interesantes del panorama tecnológico.

El verano se presenta cargado para los usuarios de Google Pixel, que van a ver cómo sus dispositivos vana recibir interesantes novedades muy pronto. Así lo ha hecho saber la compañía de Mountain View. Desde opciones de ocio a otras de seguridad y privacidad, estas son todas las novedades de las cuales se podrá disfrutar en breve.

Mucha más privacidad y seguridad mejorada

La app de Google Fotos tendrá a partir de ahora una nueva carpeta en la que poder guardar todas aquellas fotografías que requieran de mayor privacidad o que no desees que nadie vea. La principal novedad es que se podrán enviar fotos directamente desde la cámara, por lo que no puede ser más sencillo. Estas fotografías, si bien se guardarán en el propio dispositivo, no serán accesible ni visibles de ninguna manera para nadie más que tú. Para poder verlas, deberás hacer uso de una contraseña o la identificación biométrica por huella dactilar.

Pero la preocupación de Google por nuestra propia integridad física va más allá. Se habilita en España la detección de accidentes de coche, pero ya ha salvado vidas en otros países. En caso de un incidente de tráfico, el dispositivo te preguntará si te encuentras bien, y en caso de no obtener respuesta, podrá realizar una llamada telefónica a los servicios de emergencia. Un método que se presenta como una opción de seguridad añadida y que ayudará a quienes se encuentren en situación comprometida.

De igual forma, se implementa una funcionalidad que es interesante para los tiempos que corren. El uso masivo de tecnología móvil hace que, en ocasiones, vayamos despistados con el teléfono en la mano mientras caminamos. La nueva función que Google ha bautizado como "Mirar al frente" y que se encuentra integrada dentro de "Bienestar Digital". Tu dispositivo Pixel detectará si vas caminando y periódicamente  te recordará que levantes la vista de la pantalla. 

Funciones interesantes para cada día

Google quiere hacer la vida de sus usuarios mucho más sencilla con funcionalidades que ayudan en las pequeñas cosas cotidianas. Por ejemplo, a la hora de registrar un audio con la grabadora, este puede ser transcrito directamente a texto y compartido. El Gboard permite opciones avanzadas a la hora de copiar y pegar texto. Si tenemos uno que incluye una URL, un número de teléfono o un correo electrónico, serán detectados y se les dará un tratamiento especial. Por ejemplo, puedes soltar la URL en mapas para que, en el caso de ser una dirección física, el dispositivo te guíe hasta allí. O si es un número de teléfono, agregarlo directamente como contacto. Y hablando de llamadas, el filtrado será una realidad con la posibilidad de rechazar alguna simplemente con tu voz. Además, Google podrá detectar si la llamada se está realizando directamente desde un bot, para que el dispositivo directamente no la atienda.

Novedades en fotografía y personalización

Los amantes de los cielos nocturnos podrían disfrutar de la opción de Visión Nocturna y así conseguir imágenes conmovedoras de los cielos veraniegos. La posibilidad de variar el tiempo de exposición tanto en foto como en video hará que exprimas todo lo que la cámara de tu dispositivo puede hacer. El verano es el momento más indicado para registrar fotos nocturnas increíbles.

Nuevos fondos, tonos y notificaciones relativos al Orgullo y creados por personajes del mundo LGTBQ+ estarán disponibles durante este mes, en el que se celebran una gran cantidad de actos alrededor del mundo. Una buena manera de celebrar la diversidad y que ya es posible gracias a Google.

 

Vídeo de la semana

Continúa leyendo