Estas son las grandes actualizaciones que se avecinan para estas tablets

Hay grandes novedades para este 2022.

Apple realizó una serie de cambios en sus iPads el año pasado, desde hacerle una revisión completa al iPad Mini hasta equipar el iPad Pro con 5G y un chip M1. Los rumores indican que llegarán aún más actualizaciones en 2022, y es posible que una esté tan cerca como el próximo mes.

Es posible que los iPad de este año no supongan un cambio radical con respecto a las versiones de 2021, según los informes y rumores hasta el momento. Pero un modelo de iPad pasado por alto finalmente ha podido experimentar una actualización: el iPad Air, que fue elegido uno de los iPad favoritos de 2020 por los usuarios, aunque no recibió ninguna actualización a lo largo de todo 2021. Es posible que veamos el iPad Air llegar a principios de marzo junto con el iPhone SE 3, si los rumores se acaban confirmando.

Nuevas actualizaciones, nuevas funcionalidades

Apple actualiza sus tablets dos veces al año, o al menos así lo ha estado haciendo en los últimos dos años. El iPad Pro llegó en primavera, mientras que las actualizaciones básicas de iPad, iPad Mini y iPad Air llegaron en otoño. Ese ciclo podría cambiar nuevamente este año; siempre es difícil saberlo con Apple. Pero esto debería ayudar un poco a tus planes de compras.

iPad Air: ¿Te gusta un iPad Mini más grande?

Los informes sugieren que Air, que siempre ha funcionado como una versión más económica del iPad Pro, podría recibir actualizaciones una vez más. El Air finalmente debería poder operar en redes 5G de manera opcional, como el Pro y el Mini, aunque ten en cuenta que las bandas 5G del Pro eran más extensas que las del Mini. ¿Podría el Air tener un chip M1 también, o tendría algo más como el procesador A15 del iPhone 13, que también está en el iPad Mini 2021? El A15 parece más probable, especialmente si el objetivo del Air es ser económicamente más asequible.

El Air también debería poseer la única característica que ahora le falta en comparación con todos los demás iPads 2021: esa cámara Center Stage frontal de ángulo más amplio y zoom automático. Pero eso también significa que Air básicamente podría terminar siendo una versión más grande del iPad Mini del año pasado, que se lanzó seis meses después. Si el precio termina siendo mucho más razonable que el del iPad Pro, podría terminar siendo la elección preferida por muchas personas.

iPad Pro: más Mini LED y posiblemente MagSafe

Debería llegar un nuevo iPad Pro durante los próximos meses, antes de que acabe la primavera, si se mantiene el patrón de 2020 y 2021. El iPad Pro anterior a ese, que incluyó la función Face ID y USB-C, se lanzó en el otoño de 2018. Algunos rumores apuntan a que las tablets Pro agregarán la tecnología MagSafe, que apareció en los últimos MacBook Pro, iMac y iPhone de Apple. Lo único extraño de MagSafe hasta ahora es que cada instancia ha involucrado un tipo diferente de cargador.

Continúa leyendo