Estas gafas inteligentes permiten a las personas sordas 'ver' conversaciones

Las gafas XRAI Glass permiten a las personas sordas y con problemas auditivos ver conversaciones en tiempo real.

 

No es ciencia ficción, es ciencia. En los últimos años, marcas que van desde Snapchat hasta Facebook han lanzado sus propios dispositivos en los últimos años. Ahora, se ha lanzado un nuevo par de gafas inteligentes para personas sordas o con pérdida auditiva llamadas XRAI Glass que utilizan la realidad aumentada para transformar el audio en subtítulos que se proyectan instantáneamente frente a los ojos del usuario.

"Estamos muy orgullosos de la capacidad de esta tecnología innovadora para enriquecer la vida de las personas sordas y con pérdida auditiva, para que puedan maximizar su potencial", dijo Dan Scarfe, CEO de XRAI Glass. 'Ya sea que eso signifique poder tener una conversación mientras continúa preparando la cena o mantener una conversación mientras camina con un amigo'.


Cuando usas XRAI Glass, el usuario podrá leer el habla en tiempo real a través de subtítulos; su software convierte automáticamente el audio en una versión subtitulada de la conversación que luego aparecerá en la pantalla de las gafas del usuario. Son similares a las Google Glass, pero orientadas a personas sordas.


El software utiliza capacidades sofisticadas de reconocimiento de voz para identificar quién está hablando y luego lo usa para traducir idiomas, tonos de voz, acentos... Están disponibles por un precio de unos 450 euros.

Una tecnología fantástica

Según la compañía son las "primeras de su tipo" y tienen como objetivo permitir que la comunidad sorda participe en conversaciones cotidianas al convertir instantáneamente el audio en subtítulos que se muestran frente a los ojos del usuario. El reconocimiento de voz del software puede incluso identificar quién está hablando y la compañía espera que la tecnología se desarrolle para traducir idiomas. Tiene previsto llegar a 70 000 personas a finales de 2023.

El hardware fue desarrollado por la empresa de gafas AR Nreal a través de sus gafas Nreal Air, mientras que XRAI Glass proporcionó el software.

Además de permitir a las personas sordas 'ver' conversaciones con otras personas, las gafas también pueden abrir la puerta a otras tecnologías, como los asistentes inteligentes.

“Este es un gran ejemplo de la diferencia positiva que la tecnología innovadora puede hacer para las personas sordas o con pérdida auditiva. En RNID estamos entusiasmados con el potencial de la tecnología para transformar la vida de nuestras comunidades. XRAI glass es intuitivo y fácil de usar y podría ser una herramienta poderosa para garantizar que las personas con pérdida auditiva no se sientan excluidas en entornos sociales”, dijo Mark Atkinson, director ejecutivo de RNID del Instituto Nacional para Personas Sordas (RNID) del Reino Unido.

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo