Esta es la televisión más pequeña del mundo

¡Tiene el tamaño de un sello de correos! Por si te lo preguntas, funciona exactamente igual que una de tamaño normal.

 

¿Cuánto mide el televisor más pequeño del mundo? Apenas 15 milímetros. ¿Y funciona con ese tamaño? Exactamente igual que un televisor tradicional. La tele en miniatura se controla a través de un control remoto, igualmente pequeño y fiel a su estética retro, viene con dos botones giratorios que ajustan el volumen y 'cambian de canal' entre vídeos.

Este curioso dispositivo viene de la mano de TinyCircuits, una empresa de electrónica, que ha presentado dos nuevos prototipos en su gama TinyTV, incluido uno con una pantalla de 15 mm, asentado sobre un altavoz frontal de 16x9 milímetros.

television-pequeña
Tinycircuits

Los vídeos pueden ser cargados por el usuario o pueden transmitirse a través de TinyTV usando un cable USB-C para conectarlo al ordenador. Los usuarios también pueden cargar sus propias películas, programas y vídeos de TikTok favoritos conectándolos a ordenador y arrastrando los archivos.

El televisor puede controlarse con un control remoto infrarrojo opcional para encender el dispositivo, alterar el volumen o cambiar la reproducción de vídeo.

La gama TinyTV fue creada por Ken Burns, el fundador y presidente de TinyCircuits, y se fabrica en Ohio, EE. UU.

Actualmente, estos mini televisores están siendo protagonistas de una campaña de Kickstarter, que hasta ahora ha recaudado más de 132.000 euros.

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo