Esta es la red social que contratará a 10.000 personas en la Unión Europea

Es la mayor oferta de empleo de la compañía en Europa.

Facebook planea contratar a 10.000 personas en toda la Unión Europea para desarrollar la estructura digital del famoso (y misterioso) metaverso. Tal y como ha informado la propia empresa, el metaverso es un mundo online, totalmente digital, donde las personas pueden jugar, trabajar y comunicarse en un entorno virtual, a menudo utilizando auriculares y gafas de realidad virtual (que por supuesto también vende Facebook).

El concepto de metaverso

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sido la voz que ha estado liderando la explicación del concepto del metaverso desde que la compañía lanzó el término hace unos meses, en medio de su peor crisis de reputación, que la obligó incluso a cambiar el nombre de la empresa.

El anuncio del lanzamiento del metaverso se produjo justo cuando Facebook empezaba a lidiar con las consecuencias de un monumental escándalo sobre desinformación y fake news que ha perjudicado seriamente su popularidad, y se enfrenta a una fiscalización rigurosa por parte de las administraciones públicas de diversos países.

“El metaverso tiene el potencial de ayudar a desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas. Y los europeos le darán forma desde el principio”, dijo Facebook a través de una nota de prensa publicada en sus perfiles de redes sociales.

Puestos de trabajo en Europa

Los nuevos puestos de trabajo que se crearán en los próximos cinco años incluirán "ingenieros altamente especializados". Invertir en la UE ofrece muchas ventajas, incluido el acceso a un gran mercado de consumidores, universidades de primera clase y talento de alta calidad, remarcó Facebook.

La compañía ha hecho de la construcción del metaverso una de sus grandes prioridades. A pesar de su historial de compra de rivales, Facebook afirma que el metaverso "no será construido de la noche a la mañana por una sola empresa" y prometió organizar una colaboración multiempresarial para desarrollar el concepto.

Recientemente ha invertido más de 50 millones de euros en la financiación de organizaciones sin ánimo de lucro para ayudar a "construir el metaverso de manera responsable". Pero Zuckerberg cree que desarrollar la verdadera idea del metaverso llevará otros 10 a 15 años.

Algunos críticos de esta idea dicen que este último anuncio está únicamente planeado para restablecer la reputación de la empresa y desviar la atención de sus escándalos sobre vulneraciones de privacidad y difusión de desinformación y noticias falsas, después de una serie de escándalos muy perjudiciales en los que la empresa se ha visto envuelta en los últimos meses.

Esto incluyó revelaciones de la denunciante Frances Haugen, quien trabajó como gerente de producto en el equipo de integridad cívica de Facebook. Una investigación interna de la empresa descubrió que Instagram, de la que Facebook es propietario, estaba afectando la salud mental de los adolescentes. Pero Facebook no compartió los resultados de sus investigaciones cuando reconoció que la red social era, en efecto, un lugar "tóxico" para muchos jóvenes, a los que perjudicaba su salud mental.

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