Esta es la razón por la que quizá todavía no puedas actualizar Windows 11

Aún no está disponible para todos los dispositivos compatibles con Windows.

windows
iStock

Windows 11 comenzó su amplia implementación el pasado 5 de octubre, la primera actualización importante en seis años. Windows 11 está disponible a través de descarga gratuita para los usuarios que ya tenían Windows 10 instalado en sus dispositivos, pero aún no está disponible para todos los dispositivos compatibles con Windows. Por lo que todas las nuevas funciones importantes que prometía la actualización, de momento tampoco están disponibles.

A favor de Microsoft hay que aclarar que la compañía ya anunció que ocurriría esto el pasado mes de agosto, a través de una publicación en su página web oficial, por lo que a nadie debería pillarle por sorpresa.

Tiene un diseño muy similar a Mac

Básicamente, de Windows 11 se puede decir que tiene un diseño software muy intuitivo y funcional, pero visualmente poco innovador, ya que se parece mucho a Mac. Por supuesto, Windows 11 posee algunas funciones multitarea nuevas, y el menú Inicio también se encuentra en un lugar distinto a donde se encontraba en versiones anteriores.

Sin embargo, no incluirá una de las actualizaciones más esperadas: el soporte para aplicaciones móviles Android en su nueva tienda de aplicaciones. Microsoft tampoco ha dado una fecha para la disponibilidad de las aplicaciones de Android, aparte de decir que se lanzaría en una prueba de "vista previa" "en los próximos meses", según esa publicación del pasado verano.

Aun así, y a pesar de estos pequeños contratiempos, hay mucho que esperar del nuevo Windows 11. Pero incluso si tu dispositivo aún no te ha solicitado que lo actualices, todavía puedes verificar si cumple con los requisitos de compatibilidad para descargar e instalar dicha actualización.

Microsoft asegura que el lanzamiento de la actualización para implementar Windows 11 en los dispositivos sería "escalonado y medido", con los nuevos dispositivos elegibles que recibirán la actualización primero y para el resto se ofrecerá la actualización gratuita en algún momento entre noviembre de este año y mediados de 2022, dependiendo del hardware, la antigüedad del dispositivo y otros factores.

Cuando llegue tu momento, recibirás una notificación de Windows Update que te informará cuando Windows 11 esté disponible para tu dispositivo, o también puedes verificarlo manualmente entrando en la página oficial de Microsoft.

La actualización llegará de forma escalonada y medida

Mientras esperas a que tu dispositivo pueda recibir la actualización con el nuevo sistema operativo de Microsoft, puedes verificar si tu ordenador portátil, o tu tablet podrá actualizarse automáticamente e instalar Windows 11. Primero deberás descargarte Windows 10 si aún no lo tienes, ya que la actualización automática de Windows 11 solo funciona si ya tienes Windows 10 instalado. Pero incluso si no tienes Windows 10 no te preocupes, ya que Microsoft ha habilitado una forma de descargar manualmente varias versiones anteriores de su sistema operativo.

Tampoco es necesario que te instales la actualización a Windows 11 de manera inmediata si no lo deseas, ya que Microsoft seguirá admitiendo Windows 10 hasta octubre de 2025, así que no te preocupes y que no te entren las prisas.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}