Esta es la nueva función de iPhone que te ayuda si tienes un accidente de tráfico

Apple pretende que esté disponible en 2022.

apple
iStock

Según los informes, Apple está trabajando en una nueva función para sus modelos más recientes de iPhone y Apple Watch que detecta si estás involucrado en un accidente de coche, y marca el número de emergencias automáticamente. El plan actual de la compañía es implementar dicha función a lo largo del próximo año, según ha adelantado esta semana el prestigioso diario económico estadoundente The Wall Street Journal.

La aplicación de seguridad personal de Google en los teléfonos Pixel ya incluye una función para pedir ayuda cuando el dispositivo detecta colisiones y accidentes de tráfico, al igual que lo hacen los servicios de automóviles conectados en los vehículos modernos, incluidos OnStar de General Motors, Starlink de Subaru y Uconnect de Fiat Chrysler, entre muchos otros.

El dispositivo llamará automáticamente a emergencias

Hoy en día, muchos automóviles no están equipados con ninguna función de conectividad en la carretera, por lo que obtener la detección de accidentes en un iPhone también significa que más conductores podrán obtener la ayuda que necesitan en un accidente siempre que tengan uno en el bolsillo o conectado al navegador de su vehículo.

El aumento del uso irresponsable e inseguro de teléfonos móviles mientras se conduce dio paso a la creación e implementación de sistemas de integración como CarPlay y Android Auto. El primero, de hecho, ya se ha incluido en casi el 80% de los vehículos de nueva fabricación durante este 2021, según los datos aportados por Apple.

La implementación de una nueva función de detección de accidentes en el iPhone junto con CarPlay podría reforzar el proyecto "IronHeart" de Apple para conectar tu teléfono con la configuración de tu coche de la misma manera que HomeKit controla los altavoces y la iluminación de manera totalmente automatizada e inteligente. Lo que pretende Apple es ir aumentando progresivamente la inversión en este tipo de tecnología, hasta alcanzar a gigantes automovilísticos como General Motors, que cada año invierten unos 2.000 millones de euros en pulirla y mejorarla para que cada vez ofrezca mayores prestaciones y sea más efectiva.

Tan solo unos días después del anuncio de Apple y la nueva funcionalidad que planea incluir en sus dispositivos más modernos, desde General Motors se apresuraron a anunciar que actualmente la compañía está trabajando en una nueva versión de la aplicación OnStar, que se llevará el apelativo Guardian. La empresa reveló que esta nueva función lleva los servicios de seguridad y detección de accidentes de la compañía a cualquier vehículo, aunque con una tarifa de servicio adjunta de 15 euros al mes. Aun así, el usuario tiene la opción de disfrutar de un período de prueba gratis de un mes.

Si bien el software de detección de accidentes de Apple no siempre ha funcionado como se esperaba, la empresa ha tenido muchos años para recopilar datos y análisis sobre usuarios de iOS y watchOS que lo han estado utilizando ininterrumpidamente. Queda por ver con qué precisión Apple podrá detectar accidentes de tráfico en zonas urbanas y en carretera. Muchos usuarios ya se han quejado de que esta función de detección de accidentes no funciona correctamente.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}