Esta es la nueva función de Dropbox que te facilitará la vida.

A veces es un jaleo intentar buscar algo entre todos los archivos compartidos.

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Dropbox está agregando una función que te permitirá automatizar las carpetas que tú elijas para que los archivos nuevos que introduzcas en ellas se renombren automáticamente, se agrupen en subcarpetas y muchísimo más. La función se llama, quizás como era de esperar, Carpetas automatizadas, y Dropbox dice que puede ayudarte a ti (y a cualquier compañero de trabajo con el que compartas archivos de manera habitual) a mantener el orden entre tus cosas, organizádolas con nombres y etiquetas personalizadas.

La automatización que esta nueva función de Dropbox agrega a las carpetas se puede configurar siguiendo varios criterios, por lo que puedes decirle al sistema que cambie el nombre de los archivos que agregues a la carpeta siguiendo un patrón determinado, o que los clasifique en subcarpetas según la fecha en que se subió el archivo en Dropbox. Actualmente, estos criterios están predefinidos, por lo que a veces es un auténtico jaleo intentar encontrar un archivo que subiste a Dropbox. Por eso la compañía se ha esforzado para introducir cambios que vayan en la línea de la personalización de archivos y carpeta y, en definitiva, para facilitarte un poco más la vida.

Alto nivel de personalización

Dropbox también ha agregado un nuevo sistema de etiquetado, que te permite agregar y asociar determinadas palabras a archivos y carpetas (ya sea de forma manual o automática), para que puedas buscarlas más tarde. Además de las acciones automáticas, Dropbox también ha agregado lo que llama Convenciones de nomenclatura y acciones de organización de múltiples archivos. Las convenciones de nomenclatura te permitirán organizar archivos renombrados por lotes en una carpeta siguiendo el patrón que tú elijas. Por ejemplo, puedes cambiar el nombre de las fotos para que la fecha en la que hiciste la foto aparezca como nombre del archivo.

La función de organización de múltiples archivos te permitirá hacer que Dropbox clasifique los archivos en subcarpetas en función de la frecuencia con la que se realizan cambios en ellos, la fecha en que se crearon y otros criterios que ahora podrás elegir y personalizar. Dropbox también permitirá que puedas hacer una vista previa de los cambios antes de que se realicen y de guardarlos, por lo que se acabará eso de guardar archivos y luego no saber dónde están cuando te hacen falta.

Según Dropbox, también estará disponible un panel para ayudarte a administrar carpetas automatizadas, lo que podría ser útil si trabajas con cientos de archivos todos los días. La automatización de archivos, junto con las convenciones de nomenclatura y la organización de múltiples archivos, llegará primero a los usuarios de Dropbox for Teams, y estará disponible para personas con planes individuales o familiares muy pronto, según ha anunciado la compañía.

Un mayor nivel de personalización es algo que los usuarios premium de Dropbox llevaban demandando desde hace años, por lo que es bastante positivo que la compañía finalmente lo haya incluido. Al igual que los atajos de Apple, puede que aun así, las nuevas funciones de Dropbox no sean tan efectivas como otras opciones, pero ofrece una nueva perspectiva a la hora de comenzar a pensar en la automatización.

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