Esta es la app de comida que permite pedir en grupo y que cada uno pague lo suyo

Se acabó lo de “págamelo tú y luego te hago un Bizum”.

Uno de los momentos más tensos cuando se pide comida a domicilio es el de pagar la cuenta. En el momento en el que el repartidor llama al timbre, siempre hay alguien que se escaquea, o que le pide a otro que le pague su parte prometiéndole que después le hará un Bizum que luego nunca llega.

Es por este desafío de dividir la cuenta, por lo que la aplicación Uber Eats ha lanzado una nueva función en su aplicación que promete acabar con ese momento tan incómodo permitiendo a los usuarios elegir la opción de que cada uno pague lo suyo. Con esta nueva implementación, cada uno de los comensales podrá pagar su parte sin que haya alguien que asuma toda la cuenta y tenga que estar esperando a que el resto le pague lo que le deben.

Cada uno se paga lo suyo

La compañía está lanzando nuevas funciones de pedidos grupales, que permitirán a las personas elegir lo que quieren comer y pagarlo por su cuenta, para que la persona que realiza el pedido no tenga que pagar todo el importe sí o sí. Uber Eats también establecerá plazos para pedidos grupales y recordatorios automáticos para que las personas realicen sus pedidos, y lo más importante: que los paguen.

Los pedidos de grupo actualizados funcionan haciendo que una persona elija el restaurante que más le guste y envíe un enlace a las personas que vayan a comer. El funcionamiento es muy sencillo, ya que simplemente todas las personas invitadas a participar eligen lo que van a pedir y lo pagan por separado, aunque luego se entregue todo como un solo pedido. Es un cambio sustancial con respecto a otras aplicaciones, donde es una única persona la que se encarga de ir tomándole nota a todo el grupo, realizar el pedido y pagarlo todo de una vez.

Una función muy novedosa y práctica

Esta nueva función llega en un momento en el que la pandemia de Coronavirus parece que está remitiendo, y cada vez más gente se anima a reunirse en grupo y a realizar pedidos de comida a domicilio. Uber en concreto es pionera en implementar este tipo de ideas innovadoras. Ya introdujo por primera vez los pedidos grupales a finales de 2019, pero la pandemia comenzó unos meses después y durante mucho tiempo se acabó lo de quedar en grupo y pedir comida, o había restricciones que limitaban el aforo.

Uber ha invertido mucho en su segmento Eats. Cuando la pandemia obstaculizó su negocio de VTC, la rama Eats se convirtió en un impulsor de ingresos clave para la compañía. A medida que las cosas vuelven a la normalidad, Eats aún se las arregla para ser un jugador fuerte dentro del mercado de los pedidos de comida, compitiendo con rivales tan poderosos como Just Eat. En su informe de beneficios más reciente, Uber dijo que los ingresos por entrega ascendieron a 2.420 millones de euros, una cifra que aumentará ahora que las restricciones han desaparecido.

Continúa leyendo