¿Es posible transferir música de iPhone a Android? Descubre cómo

Si te apasiona la música tanto como a nosotros es muy posible que dispongas en tu teléfono móvil de una interesante colección de canciones. Si es así, y vas a pasar de iPhone a Android, te explicamos cómo puedes transferirlo todo fácilmente.

Es posible transferir música de iPhone a Android
Foto: Istock

Si deseas transferir música de iPhone a Android es muy posible que tengas algunas dudas, no solo acerca de si es posible, sino sobre todo cómo hacerlo para poder llevarte tu música favorita desde tu dispositivo Apple a tu nuevo sistema operativo desarrollado por Google.

Lo cierto es que, en Windows, el proceso es en realidad sencillo. Pero para llegar a ello es necesario que la música se encuentre sincronizada. En el caso de Mac, por ejemplo, se necesita una aplicación desarrollada por terceros, como podría ser el caso de Android File Transfer o la propia YouTube Music.

Empezando por el principio: Sincronizando la música en Windows con iTunes

Si sueles utilizar iTunes con Windows, y ya dispones de toda la música del iPhone sincronizada con la biblioteca de iTunes, entonces debes saber que todo será un poco más sencillo.

En caso contrario, es necesario primero sincronizar nuestro iPhone con iTunes, para asegurarnos de esta manera de que todas las canciones se encontrarán presentes en la biblioteca, para luego poder iniciar el proceso de traslado a Android.

Una vez que hayamos sincronizado todas las canciones con nuestra biblioteca de iTunes, podemos proceder a añadirlas a nuestro dispositivo Android desde Windows. Para ello, abrimos iTunes, nos dirigimos a la Biblioteca, y escogemos las canciones que deseamos transferir.

Copiamos los archivos a una nueva carpeta en Windows, conectamos nuestro dispositivo Android al PC y nos dirigimos a la carpeta Música del dispositivo. Copiamos y pegamos las canciones que deseamos transferir.

Cómo transferir música de iPhone a Android en Mac

Si en lugar de Windows utilizas una Mac, entonces es posible hacerlo a través de distintas opciones. Una de ellas es a través de YouTube Music, que reemplazó a Google Play Music el pasado año.

Debemos abrir nuestro navegador en la Mac y dirigirnos a la página oficial de YouTube Music. Iniciamos sesión en la misma cuenta de Google que se encuentra vinculada a nuestro teléfono Android.

Luego, pulsamos sobre el icono de Perfil que encontramos situado en la esquina superior derecha de la pantalla, y pulsamos sobre el botón Subir música. Seleccionamos las canciones que deseamos añadir. Una vez que se hayan cargado, iniciamos la app YouTube Music en nuestro teléfono Android. ¡Listo!

No obstante, en caso de que utilicemos algún servicio de streaming musical, como podría ser el caso de Spotify, no es necesario seguir los pasos indicados anteriormente, dado que bastará con iniciar sesión en nuestra cuenta una vez nos hemos descargado la app correspondiente en el teléfono Android.

 

Vídeo de la semana

Continúa leyendo