¿Es Pokémon GO un buen ejercicio?

La famosa aplicación de Pokémon GO hace salir a la calle a los más sedentarios, pero... ¿cuánto dura su efecto?

salud pokemon go

 

Una investigación que se publica en la edición navideña de The British Medical Journal (BMJ) profundiza en la efectividad de la aplicación Pokémon GO en la salud. ¿Es un buen ejercicio? Según las conclusiones del estudio el efecto es moderado y dura poco tiempo, apenas un mes y medio, por lo que no parece ser una buena elección para mantenerse en forma.

 

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Harvard (EE.UU.) y coordinados por Katherine Howe, Christian Suharlim y Peter Ueda, contaron con la participación de 1.182 personas de edades entre los 18 y los 35 años, usuarios de teléfonos inteligentes iPhone 6, durante el mes de agosto de 2016. A todos ellos se les realizó una encuesta para determinar si este juego de realidad aumentada que ha sido descargado más de 500 millones de veces, tenía algún impacto sobre la actividad física.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

560 (47,4%) de los voluntarios jugaban a Pokémon GO en "nivel de entrenador" o superior a 5, objetivo que se alcanza tras caminar durante unas dos horas aproximadamente. Teniendo en cuenta el recuento de pasos grabado automáticamente por los smartphones, los resultados revelaron que el número de pasos promedio al día durante la primera semana de juego aumentó en 955, unos 11 minutos más de caminata extra al día.

 

Pese a este aparente positivo resultado, aunque pequeño, el efecto del juego parece diluirse con el paso del tiempo, puesto que los pasos se reducen de forma paulatina pero pausa hasta acabar terminándose por completo a las seis semanas de jugar a Pokémon GO. Es decir, mes y medio después de haberse instalado la aplicación, los participantes volvieron a su actividad física previa a la instalación de la app. La edad, sexo, raza, peso o lugar de residencia no cambiaron los resultados.

 

CONTINÚA LEYENDO