El navegador Edge de Microsoft ahora está disponible en Linux

La compatibilidad entre navegador y sistema operativo es total.

edge
iStock

Microsoft está preparando el lanzamiento de una versión actualizada de su navegador Edge para los sistemas operativos Linux, y la compañía ha anunciado que es muy probable que esté disponible antes de que acabe este mes de noviembre. Si bien las versiones de vista previa de Edge para Linux han estado disponibles durante más de un año, el lanzamiento oficial que tendrá lugar este mes confirmará que Edge es totalmente compatible con Linux, con actualizaciones regulares desde los canales oficiales de la empresa.

Edge disponible ahora también para Linux

Si ya estabas ejecutando versiones preliminares de Edge en Linux, ahora podrás descargar la última versión ejecutando el comando apt install microsoft-edge-stable. Por el contrario, si tienes Linux y quieres instalar el navegador Edge en tu ordenador, lo único que tienes que hacer es ir a la página web oficial de Microsoft y clicar en el instalador que hay disponible. Sobra decir que Edge para Linux es totalmente gratuito, y que tendrás la opción de instalar las actualizaciones que periódicamente lanza la marca.

Muchos usuarios de Linux actualmente usan navegadores como Chrome o Firefox, pero Edge es una opción menos utilizada que posee la ventaja de funcionar en dispositivos donde Chrome no es totalmente compatible (como es el caso de los sistemas operativos Linux). Microsoft también le ha agregado una serie de funciones de privacidad a Edge para limitar el seguimiento y las cookies en función de las preferencias de cada usuario, y la versión de Linux de Edge comparte la mayoría de las mismas funciones que están disponibles tanco en Windows como en los mac de Apple.

La compatibilidad es la clave

Un año después de lanzar la primera versión preliminar de su navegador Edge basado en Chromium para Linux, Microsoft anuncia su disponibilidad total para este sistema operativo. La nueva versión es totalmente compatible con una amplia variedad de productos propios de Linux, incluidos Ubuntu, Debian, Fedora y openSUSE.

El lanzamiento de Edge para Linux también ha permitido que el navegador ahora también esté disponible en plataformas como Android. Como ya hizo al presentar el nuevo Edge en macOS, Microsoft ha incluido su navegador en Linux más como una oferta para profesionales y desarrolladores que desean probar su funcionalidad al navegar por internet, que como un navegador para usuarios más de andar por casa. Sin embargo, cualquier usuario de cualquier plataforma compatible puede utilizar el nuevo Edge.

Edge para Linux ya fue lanzado en versión preliminar a principios de este año. Microsoft Edge para Linux es como Edge para Windows y macOS, lo que significa que no se perderá ninguna función (aparte del modo IE, que requiere Windows). Podrás sincronizar todos tus marcadores, contraseñas y datos de formularios, además de añadir extensiones, tal y como ocurre con navegadores como Chrome.

La versión del navegador de Microsoft comienza con Edge 95, que incluye mejoras en la experiencia de descarga de archivos desde la web, la capacidad de continuar donde lo dejaste en documentos PDF y un nuevo modo de eficiencia para cuando tu ordenador portátil entre en modo de ahorro de batería.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo