El CEO de esta empresa china es... un robot

Una compañía de juegos oriental ha decidido nombrar como director ejecutivo a una inteligencia artificial llamada Tang Yu.

 

La compañía de juegos para móviles con sede en China, NetDragon Websoft ha nombrado a un ser humano virtual con inteligencia artificial como gerente general llamado "Tang Yu". Este 'CEO robot' llega cinco años después de que el fundador de Alibaba, Jack Ma, predijera que un robot aparecería en la portada de la revista Time como el mejor CEO en 30 años.

 


CEO IA

El nombramiento se realizó el pasado 26 de agosto y la nueva directora ejecutiva virtual, Tang Yu, comenzó su cargo en la subsidiaria principal de la empresa, Fujian NetDragon Websoft. Según el comunicado de prensa de la empresa, Tang Yu apoyará la toma de decisiones durante las operaciones diarias de la empresa, proporcionará un sistema de gestión de riesgos más eficaz, proporcionará un ambiente de trabajo más justo para los empleados, será usada como centro de datos en tiempo real y también como herramienta de análisis para la junta.

 

El futuro ya está aquí.

“Creemos que la IA es el futuro de la gestión corporativa, y nuestro nombramiento de la Sra. Tang Yu representa nuestro compromiso de adoptar verdaderamente el uso de la IA para transformar la forma en que operamos nuestro negocio y, en última instancia, impulsar nuestro crecimiento estratégico futuro”, expuso Dejian Liu, presidente de NetDragon.


"De cara al futuro, continuaremos ampliando nuestros algoritmos detrás de Tang Yu para crear un modelo de gestión abierto, interactivo y altamente transparente a medida que nos transformamos gradualmente en una comunidad de trabajo basada en el metaverso, lo que nos permitirá atraer una base de talentos mucho más amplia en todo el mundo y nos puso en una posición para lograr metas más grandes", agregó.

Su objetivo es "dar un salto en la eficiencia operativa a un nuevo nivel" con la medida: crear un “modelo de gestión abierto, interactivo y muy transparente”.

 


Referencia: Fujian NetDragon Websoft Press Release

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo