El 62% de las personas que ven la televisión usan al mismo tiempo las redes sociales

La tendencia al uso simultáneo de redes sociales y televisión se debe a que mientras vemos un programa, una película o un partido, necesitamos generar una sensación de comunidad y posicionarnos ante los demás. Además de que sentimos curiosidad por la opinión de los otros, buscamos información adicional que no nos muestra la televisión e interactuamos con el contenido, con la posibilidad analizar o discutir el tema. En gran medida este hábito es posible gracias a los dispositivos móviles ya que, según el estudio, un 67% de las personas que ven la televisión y acceden a Twitter y Facebook a la vez utilizan un smartphone, una tableta o un ordenador portátil.
A esto se suma que más del 80% de los espectadores asegura navegar por Internet a la vez que ve la televisión. La cifra supera incluso al porcentaje de personas que come con la televisión encendida.
Los datos del estudio proceden de usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, China, España, Taiwan, Suecia, Brasil, Corea del Sur, México, Chile, Italia y Alemania.