EA Sports ha sido hackeada
Los intrusos informáticos han robado 780 gigas de datos, incluidos el código fuente del célebre FIFA 21. ¿Están en riesgo los datos de los jugadores?
Un grupo de hackers afirma haber robado alrededor de 780 GB de datos de EA. Además del código fuente de FIFA 21, los delincuentes cibernéticos dicen haber robado el código del servidor de emparejamiento del exitoso juego para 2022 y para el motor de juego patentado Frostbite utilizado como base para muchos otros juegos como FIFA.
¿Hay riesgo para los jugadores?
La compañía EA ha explicado que no han llegado a robar datos de jugadores en esta intrusión. La violación informática se produce cuando los ataques cibernéticos están ganando más atención una vez más, con ataques de ransomware afectando a las principales empresas de infraestructura, como la empresa empacadora de carne JBS USA y la distribuidora de combustible Colonial Pipeline; aunque, en este caso, el hackeo a EA Sports no ha sido a través de un ataque de ransomware.
EA es una de las empresas de videojuegos más grandes del mundo. Cuenta con títulos tan importantes como Battlefield, Star Wars: Jedi Fallen Order, Los Sims, Need for Speed, Medal of Honor, Command & Conquer, Dead Space, Mass Effect, Dragon Age, Army of Two, Titanfall, así como una amplia gama de juegos deportivos anuales, son solo algunas de las franquicias de videojuegos que EA ha desarrollado y publicado.