Ofrecido por Audi

e-tron room: así es la impresionante experiencia de hiperrealidad virtual de Audi

La marca alemana ha ofrecido al público una experiencia de entretenimiento multijugador única a nivel mundial, coincidiendo con la llegada al mercado del Audi e-tron Sportback, el nuevo SUV coupé de la gama e-tron y el segundo modelo 100% eléctrico de la marca

E-tron hiperrealidad

Por el momento, parece imposible que el ser humano pueda viajar en el tiempo. Eso sí, lo que ya podemos hacer es usar la tecnología para adentrarnos en un universo digital que nos haga sentir que nos encontramos en mitad de impresionante monumento de Stonehenge, en la Biblioteca de Alejandría en su pleno esplendor, asistiendo a la construcción del puente de Brooklyn, o repostando en el desierto de Nevada de finales de los años ochenta.

Sirviéndose de la más innovadora y sofisticada tecnología de hiperrealidad virtual que existe en el mundo, Audi ha abierto durante meses la posibilidad de recrear estos escenarios al público general con “The e-tron room: the future Paradox”. La marca alemana abrió al público una experiencia de entretenimiento multijugador única a nivel mundial, coincidiendo con la llegada al mercado del Audi e-tron Sportback, el nuevo SUV coupé de la gama e-tron y el segundo modelo 100% eléctrico de la marca. La decisión de ofrecer al público una experiencia de hiperrealidad de estas características fue una auténtica declaración de intenciones: Audi quiere liderar el futuro.

La experiencia e-tron no puede ser más atractiva: no solo los participantes han tenido la oportunidad única de vivir una experiencia inmersiva y puntera de hiperrealidad con la última tecnología disponible; además, el formato está presentado a modo de escape room, donde los jugadores pueden irse moviendo y explorando por el escenario digital.

Hiperrealidad e-tron


Un escape room de hiperrealidad virtual único en el mundo

Los escenarios escogidos a través del tiempo están colmados de detalles. Durante nuestra visita al espacio e-tron pasamos a convertirnos en tripulantes de una nave interestelar que se encuentra atrapada en el pasado, con la misión de resolver sucesivos retos hasta lograr regresar al futuro. Los participantes incluso vivieron una breve experiencia sumergido dentro de un videojuego arcade (una inmersión dentro de otra inmersión). Para ayudarnos, participó también un actor real, que interpreta el rol de un robot digital, haciendo las veces de consejero durante el viaje.

Al completar todas las fases de la misión, pudimos arreglar la nave y volver al futuro; un futuro que ya es el presente, marcado por la innovación del modelo eléctrico e-tron, que se puede admirar al finalizar la experiencia.

Esta no es una vivencia de VR cualquiera, sino que es una inmersión 360º que puede llegar a generar, incluso, verdadero vértigo: todo a nuestro alrededor (el suelo, el cielo, los muros, las rocas, el agua…) nos hizo creer que verdaderamente nos encontrábamos en el lugar indicado: dentro de una cueva hace miles de años, o sobrevolando el East River en el siglo XIX.

¿Cómo es esto posible?

E-tron room

 

La e-tron room dispone de un algoritmo que interpreta el movimiento a tiempo real. La tecnología empleada permite crear un avatar a escala 1:1 del jugador, permitiendo una inmersión corporal total: esto permite al jugador moverse por un espacio interactuando con varios objetos mientras un escenario en 360º se recrea a tu alrededor.

Los participantes debían colocarse, en primer lugar, los sensores en manos y pies, las gafas, y una ‘mochila’, que contiene toda la tecnología necesaria para la inmersión: se trata de la HP backpack G2, un nuevo modelo de última generación que incorpora dos baterías de alta carga y que permite mantener una experiencia de 45 minutos, procesando los datos de manera constante. 36 cámaras y 28 sensores capturaban todos los movimientos de los participantes, para crear una experiencia de entretenimiento multijugador única a nivel mundial.

 

Audi e-tron

¿Cómo es el Audi e-tron?

Tras la presentación de su primer modelo eléctrico el año pasado, Audi ha decidido ofrecer esta impresionante experiencia al público general coincidiendo con la llegada al mercado del Audi e-tron Sportback, el nuevo SUV coupé de la gama e-tron y el segundo modelo 100% eléctrico de Audi. Ofrece hasta 300 kW (408 CV) de potencia y una autonomía de hasta 446 kilómetros (según el ciclo WLTP) con una sola carga de la batería.

Después de su estreno en Madrid el pasado mes de diciembre, la experiencia inmersiva se presentó el Barcelona, en el espacio Metrònom, el pasado 27 de enero, y estuvo abierta a al público general en la ciudad condal de manera gratuita hasta el 16 de febrero. Tienes más información en las redes sociales de Audi España (@audispain).

Laura Marcos

Laura Marcos

Nunca me ha gustado eso de 'o de ciencias, o de letras'. ¿Por qué elegir? Puedes escribirme a lmarcos@zinetmedia.es

Continúa leyendo