Dos nuevos juegos originales de Pokémon para la consola Nintendo Switch

Pokémon Let's Go será el primer juego que aparecerá en Switch

pokemonletsgo

La fiebre Pokémon continúa. Nintendo ha anunciado el primer Pokémon de Nintendo Switch. Se trata de Pokémon Let’s Go, un Pokémon Go mejorado, donde la realidad aumentada de nuestro entorno que aparecía en el móvil, se ha transformado en la región de Kanto, la isla más grande de Japón y el punto de partida clásico de los primeros entrenadores de esta aventura que cosecha millones de jugadores en todo el mundo.

 

El juego, ha sido íntegramente creado para su consola Switch y que estará conectado con la aplicación para móviles Pokémon GO, será una 'revisión' de Pokémon Amarillo (que cumple 20 años en septiembre de 2018) y cuyo lanzamiento está previsto para el 16 de noviembre de 2018.

 

También te puede interesar:

Desarrollado por The Pokémon Company, Nintendo, Game Freak y Niantic, estamos ante un remake de 'Pokémon Yellow: Special Pikachu Edition', lanzado originalmente para GameBoy en Japón en 1998; eso sí, con nuevo diseño de personajes, que encarnarán la nueva imagen que tendrá esta exitosa franquicia a partir de ahora.

 

¿Cómo funcionará Pokémon Let’s Go?

 

El juego está enfocado a disfrutar capturando pokémon, teniendo que apuntar la Poké Ball y esperar con los dedos cruzados para hacernos con todos. La Poké Ball Plus, en este caso, ha sido otro de los accesorios presentados. Este dispositivo se conectará a la Switch y nos servirá para capturar a nuestros Pokémon. En principio su precio sería de 49 dólares, al menos en Japón.

 

Otra de las características interesantes de Pokémon Let's Go es que será el primero de la franquicia principal de Pokémon que permita jugar en modo multijugador local (que facilitará la captura). La única salvedad es que desaparecerán los característicos combates con Pokémon salvajes y, por el momento, se ha descartado el modo online.

 

Además, se ha anunciado que el nuevo juego contará con dos versiones, Pokémon Let's Go Pikachu y Pokémon Let's Go Eevee (dos de las criaturas del juego original que podremos personalizar tanto con vestuario como con complementos como novedad añadida) y, eso sí, tocará esperar un año más para jugar a la siguiente entrega de la saga principal (que suma ya la octava generación) que suceda a Pokémon Sol y Luna.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El esperado juego, que saldrá a la venta junto a la mencionada Pokéball Plus el próximo 16 de noviembre de 2018, incluirá los 151 Pokémon originales, algunos de Alola y es posible que lleguen otros nuevos. Las reservas han comenzado a llegar en masa.

 

Por último, la compañía ha anunciado un juego descargable y gratuito para smartphones con compras in-app, al estilo de 'Super Mario Run', llamado Pokémon Quest y que también estará disponible en Nintendo Switch.

 

CONTINÚA LEYENDO