Descubren lo que tienen en común (casi) todos los geeks

El estudio se ha basado en datos cognitivos y de comportamiento de 15.000 pares de gemelos recogidos en el “Twins Early Development Study” (TEDS).

También te puede interesar: El lado oscuro de la tecnología móvil

Los expertos del King's College London y la Escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai (EE. UU.)) recogieron datos de comportamiento y cognitivos de 15.000 pares gemelos dentro del Twins Early Development Study (TEDS).

 

Cuando los niños cumplieron 12 años, cumplimentaron un cuestionario basado en un 'índice geek'. Basándose en los registros de los gemelos, los científicos descubrieron que los niños nacidos de padres mayores tendían a obtener una puntuación ligeramente superior en el índice geek. Para un padre de 25 años o menos, la puntuación media de los niños fue de 39,6. Para los niños con padres comprendidas entre los 35-44 años la puntuación ascendía a 41. Y para los niños con padres de más de 50 años a 47 puntos. Este fue el efecto fue más evidente, donde el índice geek subió alrededor de 1,5 puntos por cada cinco años adicionales de edad paterna.

 


El impacto del 'índice geek' persistió tras controlar factores como la situación económica de los padres, las calificaciones y el empleo. Además, encontraron que los niños geeks
sacaban mejores notas en los exámenes escolares, particularmente en los temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, varios años después de haber medido su índice geek.

 

"Nuestro estudio sugiere que puede haber algunos beneficios asociados con tener un padre mayor. Conocemos las consecuencias negativas de la avanzada edad paterna, pero ahora hemos demostrado que estos niños también pueden tener mejores perspectivas educativas y de carrera", aclara Magdalena Janecka, coautora del trabajo.

Uno de los factores que propiciaría tener un hijo geek y con mayores perspectivas laborales y educativas sería, por ejemplo, que los padres de mayor edad tienden a contar con mayor estabilidad laboral y socioeconómica que los padres más jóvenes, lo que equivaldría a la posibilidad de mejores colegios para sus descendientes y un entorno más enriquecido culturalmente.

 

Referencia: Advantageous developmental outcomes of advancing paternal age. Translational Psychiatry. Junio 2017. doi:10.1038/tp.2017.125

 

Etiquetas: curiosidadeseducacioninteligencianiñospsicologíatecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS