Descubre cómo acelerar los audios de WhatsApp fácilmente

Recientemente WhatsApp ha añadido una funcionalidad muy interesante para quienes hacen un uso intensivo de los mensajes de audio: ahora ofrece la posibilidad de acelerarlos fácilmente. Sin embargo, aunque novedosa, se trata de una función ya disponible en Telegram desde hace años.

Cómo acelerar los mensajes de voz de WhatsApp
Foto: Istock

A medida que pasa el tiempo vamos conociendo nuevas funcionalidades y características con las que los distintos desarrolladores de WhatsApp pretenden mejorar su popular aplicación de mensajería instantánea. Especialmente después de un comienzo de año convulso, cuando la compañía tuvo que retrasar el cambio en su política de privacidad unos meses, como consecuencia de las críticas de los usuarios.

Ahora, esta misma semana, ha lanzado una nueva función que nos ofrece la posibilidad de aumentar hasta el doble la velocidad de los audios que recibimos a través de esta aplicación. Una opción, dicho sea de paso, que nos permitiría escuchar mensajes de audio en hasta la mitad del tiempo, algo muy interesante para quienes suelen recibir mensajes muy largos, y se pasan parte del día escuchándolos.

Eso sí, se trata de una función que por el momento no está disponible para todos los usuarios de WhatsApp. De hecho, por ahora solo se encuentra habilitada para WhatsApp Web y dispositivos iOS (como iPhone). Lo que significa que los usuarios de Android deberán esperar un poco, dado que la actualización se llevará a cabo de forma escalonada durante las próximas semanas.

¿Cómo acelerar la reproducción de los audios en WhatsApp?

Como te comentábamos anteriormente, por ahora solo es posible acceder a esta funcionalidad a través de un iPhone (sistema operativo iOS) o desde WhatsApp Web. Aunque muy pronto llegará a los usuarios que utilicen dispositivos con Android, aunque se desconoce cuándo.

Si has recibido recientemente un mensaje de voz, es posible que te sorprenda descubrir que todo sigue igual. ¿Dónde se encuentra la nueva función? Lo cierto es que, en primer lugar, debes presionar el botón de ‘reproducir’ para empezar a escuchar el audio.

Acelerando audio de WhatsApp
Captura: Christian Pérez / Muy Interesante

Inmediatamente, la fotografía de perfil de nuestro contacto cambiará a un número, que deberemos presionar para que aparezcan tres opciones de velocidad de reproducción: 1x (normal), 1.5x y 2x (doble). De esta forma, la velocidad del audio que estemos escuchando en esos momentos cambiará inmediatamente, por lo que podremos jugar con la opción de velocidad que más nos interese.

La aplicación dejará como fija aquella velocidad que escojamos con mayor frecuencia, dejándola como predeterminada hasta el momento en el que la cambiemos desde el botón de reproducción de cada mensaje de audio que recibamos.

Aunque es cierto que se trata de una función bastante útil, sobre todo a la hora de acelerar y acortar el tiempo de reproducción de los mensajes de audio que recibimos a través de esta aplicación, también es verdad que escuchar un mensaje de voz a esa velocidad puede resultar, en ocasiones, un tanto agobiante o estresante.

En cualquier caso, aún cuando muchos usuarios han celebrado este lanzamiento, ¿sabías que Telegram dispone de esta misma función desde el año 2018?

Vídeo de la semana

Continúa leyendo