¿Cuándo es el Black Friday 2021 en España?

Este año el Black Friday en España es el 26 de noviembre, pero hay tiendas que ya están haciendo atractivos descuentos.

Black Friday portátil
iStock

El Black Friday o “viernes negro”, en su traducción al español, es ya una fecha señalada en nuestro calendario. Es el día de las rebajas en noviembre, el momento que muchos eligen para empezar a comprar los regalos de Navidad y ahorrarse unos euros. Y ¿cuándo es?

Originariamente el Black Friday se celebra el último viernes de noviembre, justo después de Acción de Gracias. Este año 2021 es el día 26. Aunque, como comentamos, la tradición americana primigenia apunta a un solo día de Black Friday, lo cierto es que, de un tiempo a esta parte, los descuentos empiezan días antes y se alargan días después. Este año se espera que dure hasta el 3 de diciembre.

Días más tarde, el 29 de noviembre llega el Cyber Monday, la jornada de descuentos en las compras por Internet. Por si te has dejado algo en el tintero…

Volviendo al Black Friday, que es lo que nos ocupa, en España su popularización vino de la mano de la cadena de origen alemán Media Markt en 2012. Ese año no tuvo mucho éxito, pero en 2013 se sumaron compañías importantes como El Corte Inglés o Amazon y entonces, sí, la cosa cuajó. Desde entonces no hay tienda física o virtual que no se apunte a este día dedicado a las compras.

Black Friday de Amazon

En Amazon se han anticipado a la fecha oficial del Black Friday. Desde el 8 hasta el 18 de noviembre tienen ofertas de hasta un 40 % de descuento en todas las categorías de producto. Entre los más buscados están dispositivos inteligentes como altavoces, enchufes y termostatos (estos últimos para ahorrar energía), linternas y hornillos de gas (para los que anden preparándose para un gran apagón) y diversos electrodomésticos como freidoras de aire o aspiradoras autónomas.

El año pasado los descuentos más interesantes de Black Friday se hicieron en productos tecnológicos como altavoces portátiles, wereables como las pulseras de actividad y los relojes inteligentes. También experimentaron bajadas de precios algunos móviles y auriculares.

Black Friday de Zara

El gigante español del textil tiene previsto dar comienzo el Black Friday el día 25 de noviembre a las 22 horas en su tienda online. Si, además, tienes su app instalada en el móvil podrás acceder a las ofertas dos horas antes, es decir, a las 20 horas. No podrás comprar hasta el día 26 pero sí cargar el carrito para solo tener que darle a pagar en cuanto dé comienzo el Black Friday.

El 26 de noviembre los descuentos llegarán a las tiendas físicas y durarán 24 horas. Las rebajas se harán en determinados productos, no en toda la colección y se espera que vayan del 20 % al 40 % en ropa y complementos seleccionados.

Black Friday de Media Markt

La cadena de tiendas que introdujo en España el Black Friday se adelanta a la fecha oficial y ya ofrece interesantes descuentos en televisores, smartphones, portátiles, accesorios de informática, ordenadores, monitores, electrodomésticos, aspiradoras, consolas, patinetes y juegos. Eso sí, las mayores ofertas se esperan el día 26 y se alargarán durante todo el fin de semana, incluso hasta acabar existencias.

Black Friday en El Corte Inglés

El Corte Inglés aplicará descuentos por el Black Friday a todos sus departamentos: ropa de mujer y de hombre, moda infantil, electrónica, electrodomésticos, portátiles, móviles, fotografía, cine, videojuegos, menaje del hogar, cocina, música, entradas…

Aunque el Black Friday como tal dará comienzo el día 25 en la tienda online y el 26 en los establecimientos físicos, ya se pueden encontrar algunos descuentos en la página web de los almacenes. Las ofertas de Black Friday serán las mismas en la web que en las tiendas físicas, así que, si no quieres hacer cola, tu opción es la digital. Si, por el contrario, eres más de ver en persona el producto, lo suyo es que te desplaces a alguno de sus establecimientos.

Las ofertas de Black Friday se alargarán hasta el día 28. Un día después, el 29, llegará el Cyber Monday.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}