¿Cuál es el navegador más seguro de 2020?

Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Safari de Apple, Opera... ¿cuál gana la batalla?

navegadores-web
iStock

La seguridad y la privacidad en Internet fueron algunos de los temas más candentes de 2019. No podemos obviar el crecimiento del cibercrimen, las infracciones de datos o los problemas de privacidad que han hecho que los internautas sean cada vez más conscientes de la importancia de la seguridad online. Teniendo en cuenta que el navegador es la herramienta que usamos a diario para navegar por Internet, conocer cuál es el navegador más seguro del año nos resultará muy útil.

Sabemos que la oferta actual de navegadores web es bastante amplia: los hay más populares, aquellos que prometen mejor privacidad o resultados de búsqueda personalizados... no es una decisión a tomar a la ligera, pues elegir un navegador adecuado podría determinar nuestras posibilidades de acabar infectados con malware o ser víctima de estafas online.


Si bien es cierto que es complicado elegir solo un navegador, pues depende del tipo de usuario que seamos nos puede venir bien uno u otro, hemos seleccionado los mejores y más seguros, empezando por:

 


1. Google Chrome


Google Chrome es uno de los mejores navegadores para los sistemas operativos Android, así como Windows y Mac (iOS) ya que Google proporciona una excelente seguridad para sus usuarios y el hecho de que la navegación por defecto usa el motor de búsqueda de Google, es otro punto a su favor.
Uno de los puntos fuertes de Chrome es su disponibilidad en multitud de plataformas por lo que podemos sincronizar el historial de navegación y otros datos en diferentes dispositivos. Solo hay que iniciar sesión en la cuenta de Google.
Otra de sus ventajas es que es muy rápido, especialmente cuando se trata de cargar sitios web propiedad de Google, como Gmail y YouTube.
Sin olvidarnos de la seguridad, si tienes la costumbre de guardar la contraseña en el navegador, usar el navegador Chrome es la opción más segura porque la contraseña se guardará directamente en la cuenta de Google. Si vinculas tu identificación de Gmail con el navegador Chrome, puedes sincronizar los datos con el PC al móvil sin ninguna interrupción de terceros.

 

 

También te puede interesar:

2. TOR


 Acrónimo de "The Onion Router" es un navegador que ofrece muchas capas de cifrado para mantener a los usuarios más seguros. No es el más popular pero probablemente uno de los mejores en seguridad porque utiliza un proxy de tres capas. La navegación con TOR oculta la ubicación física real y la dirección IP del usuario para que pueda disfrutar de una experiencia anónima y completamente privada. en la red. ¿Contras? Las tasas de transferencia de datos pueden ser lentas y los servidores anónimos operados por voluntarios pueden tener vulnerabilidades.

 

3. Mozilla Firefox

Mozilla Firefox solía ser uno de los competidores más cercanos de Google Chrome, actualmente posee alrededor del 4,5% de la cuota de mercado mundial. A pesar de eso, merece la pena destacar que sus desarrolladores están constantemente al día con las mejoras, actualizaciones de seguridad y nuevas características. En su afán de convertir a Firefox en el navegador más seguro, los desarrolladores han estado proporcionando actualizaciones y correcciones de seguridad con mucha frecuencia. Con la última actualización, repararon numerosas vulnerabilidades de seguridad, incluidos algunos bugs que permitían explotación de código arbitrario o ataques de suplantación de identidad.

 

4. Brave


Brave es un navegador web con un gran enfoque en la privacidad y la seguridad. De forma predeterminada, este navegador bloquea la publicidad, las cookies, el phishing y el malware, y ofrece opciones avanzadas para habilitar HTTPS Everywhere y evitar las huellas digitales del navegador. Si te preocupa mucho la seguridad, este es tu navegador. Lo que distingue a Brave de otros navegadores web es su criptomoneda, el token de atención básica (BAT). El navegador Brave tiene una billetera de software integrada para almacenar tokens BAT que puedes usar para apoyar económicamente a los propietarios de webs o creadores online cuando veas su contenido en el navegador.

 


5. Microsoft Edge

El navegador Microsoft Edge es uno de los más rápidos en ordenadores con Windows porque es el que viene incorporado con el sistema operativo, hecho por Microsoft. Edge es simple y fácil de usar; ofrece todas las características necesarias que requiere el usuario y tiene una excelente seguridad. Además recibe una nueva actualización de seguridad de cada mes.

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo