Crean un sable de luz retráctil que corta el acero como si fuera mantequilla

Hay quienes han empleado el tiempo de confinamiento para metas bastante insólitas. Este es el caso de un equipo de ingenieros de Youtube.

sable-de-luz
iStock

Y el sable láser, al más puro estilo de Star Wars, funciona a la perfección. Un equipo de ingenieros del canal de YouTube 'The Hacksmith' han construido el primer sable láser que, a una temperatura de 2000 grados celsius, es capaz de cortar cualquier metal y, además, ser completamente retráctil según la persona que lo encienda. Cambia de color y corta el metal como si fuera mantequilla.

 


¿Cómo lo han conseguido?

La espada combina oxígeno y propano para generar un flujo de plasma similar al de las espadas láser de la Guerra de las Galaxias. El sable se alimenta de plasma que arde a una temperatura de 2200 ° C. Gracias a una boquilla especial, el plasma sale disparado del mango en una recreación casi perfecta de estos míticos sables de luz.

Aunque depende de una fuente de energía externa y no de una pequeña fuente de energía infinita dentro de la empuñadura, es el resultado de cuatro años de trabajo de estos ingenieros y muchos se sentirán satisfechos por este nuevo avance.

El sable de luz funciona de forma sencilla: el plasma, calentado a altas temperaturas y altamente concentrado, se convierte en un rayo circular de plasma brillante que parece un sable de luz. Y no solo es luz. Este sable es capaz de cortar el acero con una facilidad pasmosa.

 


¿Y los colores?

Al introducir diferentes sales, el plasma que fluye brilla con un gran abanico de colores que incluyen el verde (o azul, para los jedi, en Star Wars), el naranja (centinelas jedi) o el rojo (para los Sith).

 

Así se ve el nuevo sable de luz

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo