Crean el primer simulador de tormentas público del mundo (¿quieres experimentar un huracán?)

El Universe Science Park de Dinamarca cuenta con el simulador Beat the Storm que reproduce hasta un huracán de categoría 2.

 

Bajo la premisa de querer educar sobre los fenómenos meteorológicos extremos como consecuencia del cambio climático, dos simuladores de tormentas han sido abiertos al público en el Parque Científico Universe ubicado en la isla de Als, al sureste de Jutlandia, Dinamarca.

 


¿Has experimentado alguna vez un huracán?

El clima va a ser cada vez más extremo y, para ayudar a tomar conciencia de ello ha sido inaugurado el primer simulador público de tormentas del mundo en Nordborg, Dinamarca.

El simulador de tormentas está compuesto por dos dispositivos que permiten a los participantes experimentar un huracán de hasta categoría II, que tiene vientos de más de 160 km/h.

simulador-tormentas
UNIVERSE SCIENCE PARK

El objetivo del parque es hacer que la ciencia sea divertida y, al hacerlo, inspirar a los visitantes a convertirse en exploradores y con ganas de resolver de problemas.

La Asociación Meteorológica Mundial ha revelado en más de una ocasión que el mundo está experimentando temperaturas globales cada vez más altas y destructivas inundaciones, sequías y olas de calor provocadas por el clima. Cada vez serán más fuertes con el avance imparable del calentamiento global.

La actividad Beat the Storm tiene como objetivo crear conciencia sobre el clima extremo provocado por el clima al ofrecer una experiencia de primera mano de los fuertes vientos de una tormenta de estas características. Es apta casi para todos los públicos, de entre 5 y 80 años y sus participantes tendrán que atravesar vientos cada vez más fuertes mientras se abren camino a través de un túnel de viento para presionar un botón en el otro extremo y lograr calmar el vendaval mientras contemplan ciudades, montañas, bosques o desiertos.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo