Consejos prácticos para dominar Telegram

¿Se puede usar Telegram también desde el PC o solo des de el móvil? ¿Solo sirve para mensajería? Respondemos a estas y otras dudas.

consejos-telegram
iStock

 Telegram es actualmente una de las grandes alternativas a WhatsApp, la app de mensajería más popular del mundo. El motivo en realidad no es solo uno, ya que ofrece muchas más opciones que la mayoría de apps de este tipo. Si tienes algunas dudas acerca de cómo sacarle el mejor partido a esta aplicación, aquí van unos cuantos consejos:


Cómo registrarte en Telegram

  1. Descarga e instala la aplicación de Telegram en tu dispositivo (' smartphone' o 'tablet') a través de Play Store (Android) o App Store (iOS).
  2. Abre la aplicación.
  3. Introduce el número de móvil.
  4. Confirma este número.
  5. Introduce el código numérico que has recibido en un SMS.

 

La app, en esquema

Verás que existen cuatro pestañas: Contactos (donde puedes encontrar todos tus contactos que usen Telegram), Llamadas (lista de llamadas realizadas y recibidas), Chats (la lista de las conversaciones ya iniciadas) y Ajustes (donde podrás gestionar notificaciones, privacidad, seguridad, almacenamiento, apariencia, etc).

 


¿Puedo usar Telegram en el ordenador?


Al igual que sucede con WhatsApp, también puedes chatear con Telegram desde distintos dispositivos, ya sea PC, tableta, un segundo móvil... Para hacerlo solo tenemos que entrar en web.telegram.org y registrarnos igual que en el teléfono con un número de móvil y un código de confirmación. Cuando lo introduzcas, ya estará todo listo y la app estará sincronizada en tus dispositivos.

 


Usar múltiples cuentas en Telegram

Un solo usuario de Telegram puede usar varias cuentas. Para realizar esta función solo tienes que tocar la flecha junto a tu nombre y agregar una cuenta. Eso si, para cada cuenta, necesitarás un número de teléfono diferente. Sigue las instrucciones de la aplicación y verás lo sencillo que es utilizar varias cuentas en Telegram.

 


Usar álbum de fotos como avatar

Si te apetece, en vez de una imagen de perfil, crear una galería con todos ellos para que tus amigos y familiares las vean, puedes hacerlo. Suele ser una función que a muchos se les pasa por alto, pero es bastante curiosa. Solo tienes que configurar tu cuenta para crear un álbum con todos las imágenes de perfil que vayas subiendo. Si alguna vez te arrepientes de alguna de ellas -o de todas- puedes borrarlas accediendo al icono de tres puntos que encontrarás arriba a la derecha de la pantalla.

 


Poner modo oscuro en Telegram

¿Sabías que Telegram cuenta con modo oscuro? Tienes dos formas de ponerlo: 1) activando un tema oscuro permanente y 2) utilizando el modo nocturno para que se active a una determinada hora de la tarde o noche. Ve a Ajustes, luego a Tema y elige Modo nocturno automático o configúralo a tu gusto desde ahí.

 


Eliminar Telegram

Si estás cansado de la aplicación o simplemente quieres hacer un descanso de unos meses pero no te apetece que la app siga activa en tu teléfono, Telegram nos da la solución. Existe la opción de eliminación o autodestrucción de la cuenta ya sea de forma definitiva o por un periodo de entre 1 y 6 meses. Si no vuelves a iniciar sesión dentro del periodo estipulado, la cuenta se desechará definitivamente.

 

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo