Confirmado: habrá emoji de un hombre embarazado

Unicode ha aprobado la lista final de 37 nuevos emojis que llegarán a nuestros móviles a finales de este año.

emojipedia
EMOJIPEDIA

Dos nuevos emojis, 'hombre embarazado' y 'persona embarazada' de género neutro, se encuentran entre los que llegarán a los smartphones a finales de este año, según ha confirmado el Consorcio Unicode, el banco central de todos los emoji. Estos emojis reconocen que 'el embarazo es posible para algunos hombres transgénero y personas no binarias', dice Emojipedia, un miembro con derecho a voto del Consorcio Unicode.

Todos ellos, junto a otros 35 emojis, formarán parte de la versión 14.0.

“Las personas de cualquier género también pueden estar embarazadas. Ahora hay emojis para representar esto”, explica Emojipedia.

Por ahora, Unicode mantiene el emoji de 'mujer embarazada' más convencional que existe desde 2016.

 

¿Qué otros emojis habrá en la actualización?

La lista también incluye una llanta de motocicleta, un tobogán, una bola de discoteca, un troll con un garrote, coral o un emoji de batería baja.

Aunque no se han confirmado fechas de lanzamiento para los emoji en los distintos sistemas operativos móviles, es probable que se vean en todas las plataformas como muy tarde para junio de 2022 y para algunas plataformas a finales de este mismo año.

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo