Cómo volver a activar una cuenta de Instagram rápidamente

Instagram nos ofrece la posibilidad de inhabilitar de forma temporal nuestra cuenta en la red social. Pero, ¿qué hacer cuando deseamos volver a reactivarla? Te explicamos de qué manera puedes activarla de nuevo, de forma fácil y sencilla.

Cómo volver a activar una cuenta de Instagram rápidamente
Foto: Istock

Aunque Instagram ha llegado a convertirse en una red social muy útil, donde el uso de fotografías y videos son la base y la esencia de su funcionamiento, es normal que en determinados momentos queramos darnos un respiro.

Especialmente cuando hacemos un uso muy intenso de la red, sobre todo cuando disponemos de una cuenta personal o profesional con infinidad de seguidores, y simplemente deseamos darnos un respiro.

Como ya te explicábamos en una ocasión anterior, si en algún momento te planteaste la posibilidad de eliminar tu cuenta, pero no tenías del todo claro si era un paso definitivo y para siempre, o momentáneo, Instagram nos ofrece la posibilidad de desactivar nuestra cuenta temporalmente.

Se trata de una opción utilísima para quienes precisamente desean darse un respiro durante un tiempo, pero no quieren deshacerse de la cuenta de forma definitiva. Si optamos por esta elección, es necesario tener presente que ni nuestro perfil ni nuestros Me Gusta aparecerán, por lo que es como si nunca hubiéramos tenido cuenta activa en la red social.

Si escogiste esta opción, y ahora quieres volver a utilizar tu cuenta, lo cierto es que también es posible volverla a activar, de forma igualmente simple y sencilla.

Activando nuestra cuenta de Instagram desactivada temporalmente

Cuando inhabilitamos temporalmente nuestra cuenta en Instagram debemos iniciar sesión en la página web oficial de la red social desde un ordenador (no es posible hacerlo desde la app), y pulsar sobre el botón inhabilitar temporalmente mi cuenta, seleccionando luego los motivos por los que deseamos inhabilitar nuestro perfil de forma temporal.

Seguidamente, debemos introducir nuestra contraseña, y la opción para inhabilitar la cuenta únicamente aparecerá cuando seleccionemos un motivo del menú, y volvamos, además a ingresar nuestra contraseña.

Sin embargo, a la hora de volver a activar nuestra cuenta el proceso es mucho más sencillo: solo es necesario iniciar sesión en nuestra cuenta de Instagram, lo que hará que la cuenta se active sin tener que hacer nada más. 

En caso de que hayas desinstalado la aplicación de tu teléfono móvil, debes volver a descargarla de nuevo e instalarla. Finalmente, tendrás que introducir el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta que inhabilitaste temporalmente.

Una vez hecho esto, la cuenta se reactivará inmediatamente, y volveremos a existir para el resto de seguidores y usuarios que utilicen Instagram.

Continúa leyendo