Cómo ver las contraseñas guardadas en Llavero de iCloud

Llavero de iCloud se convierte en una funcionalidad sumamente útil, ya que, entre otros interesantes aspectos, nos ofrece la posibilidad de comprobar las contraseñas almacenadas en el mismo. Te explicamos cómo.

Cómo ver las contraseñas guardadas en Llavero de iCloud
Foto: Istock

El Llavero de iCloud se convierte en una opción útil y excelente a la hora de almacenar en nuestro dispositivo Apple (iPhone, iPad o Mac, entre otros) las contraseñas, información de inicio de sesión en sitios web o los datos relacionados con nuestra tarjeta bancaria. 

Lo que facilita enormemente el proceso, puesto que, de esta manera, el sistema es capaz de acceder a esa información almacenada de forma segura siempre que sea preciso, sin necesidad de volver a introducir nuestros datos de acceso, contraseñas o los relativos a la tarjeta bancaria en el momento en que vayamos a llevar a cabo una nueva compra.

Pero esta función no se queda ahí. También puede almacenar información personal, como nuestra dirección o número de teléfono, lo que nos ofrece igualmente la posibilidad de poder introducirlos inmediatamente en los formularios sin tener que volver a escribirlos una y otra vez.

En caso de que, cada día, utilicemos Llavero de iCloud para almacenar y recordar las contraseñas, es posible que, en algún determinado momento, deseemos visualizar una contraseña en particular. 

Por ejemplo, puede ocurrir que necesitemos iniciar sesión en un determinado sitio web en otro dispositivo que no tiene habilitada esta opción (por ejemplo, Android), y es imprescindible acceder a esa contraseña porque no recuerdas cómo era.

Para estas situaciones, tanto iOS como macOS nos ofrece la posibilidad de poder visualizar las contraseñas guardadas en el Llavero de iCloud.

Viendo las contraseñas de Llavero en iCloud
Captura: Muy Interesante

Cómo ver las contraseñas del Llavero de iCloud en iPhone o iPad

En nuestro dispositivo móvil, debemos acceder a Ajustes desde la pantalla de inicio. Luego, accedemos a General y nos deslizamos por la pantalla hacia la parte inferior, hasta que encontremos la sección Contraseñas.

Pulsamos sobre ella, y en este momento tendremos que introducir la contraseña de nuestro dispositivo, o bien usar Touch ID o Face ID si los tenemos configurados.

Finalmente, aparecerá una nueva ventana donde se mostrarán, por orden alfabético, nuestros inicios de sesión en los sitios web donde nos hemos logueado con anterioridad, incluyendo tanto el nombre de usuario como la contraseña (que será visible).

Tan solo tendremos que apuntar los datos de acceso o pulsar sobre el botón Editar, que encontraremos en la parte superior derecha de la pantalla, para hacer cualquier cambio.

Cómo ver las contraseñas del Llavero de iCloud en Mac

En macOS también es posible acceder a las contraseñas del Llavero de iCloud. Debemos abrir Safari, que es el navegador predeterminado de Apple, y seguidamente pulsamos en Safari y Preferencias, que encontraremos en la barra de menú.

Ahora, seleccionamos la pestaña Contraseñas, introducimos la contraseña de nuestro Mac, y a partir de ahí podremos visualizar una lista con todas las ubicaciones y nombres de usuario de las contraseñas.

En caso de ser necesario, podemos pulsar sobre el botón Detalles, que encontraremos ubicado en la parte inferior, para llevar a cabo cambios o compartir  la contraseña.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo